La Delegación del Gobierno en Melilla sigue adelante con el programa de charlas en centros educativos de la ciudad para acercar la administración electrónica a los estudiantes, impartidas por personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.
Esta semana la iniciativa se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria 'Leopoldo Queipo' donde se han abordado las diferentes formas de realizar los trámites de forma telemática de la Administración General del Estado. Así, se ha tratado la cl@ve permanente, el certificado digital, la carpeta ciudadana, el sistema de aplicaciones y redes para la administración pública, las labores que lleva a cabo en la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma o la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), entre otras cuestiones.
El principal propósito de este proyecto es acercar la administración electrónica a los jóvenes, enseñándoles las diferentes formas de realizar los trámites de forma telemática.
La primera de estas charlas se impartió el pasado mes de febrero y se dirigió al alumnado de segundo de Bachillerato del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’.
Programa
El Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas es una acción incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este programa ofrece una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas (tanto General como Territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Además, el programa subvenciona la tutoría de las personas contratadas durante los tres primeros meses de la relación laboral, con el fin de garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.
El objetivo es que los nuevos empleados adquieran competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial.