• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Clausurada la II edición para orientar a los estudiantes en el mercado laboral

por Redacción El Faro
03/05/2010 17:34 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presentación de dos platatormas de búsqueda activa de empleo, fue el tema central de las dos últimas sesiones de esta actividad organizada por la UGR.

Los estudiantes universitarios de la ciudad comprobaron, a través de las explicaciones prácticas la utilidad de dos plataformas de búsqueda activa de empleo, una a nivel estatal y la segunda como herramienta de carácter local durante las dos últimas conferencias programadas en la segunda edición de las ‘Jornadas sobre la inserción laboral del alumno: de la Universidad al Mercado laboral’, que finalizaron en la mañana de ayer en el Campus universitario de Melilla.

En la primera de las ponencias, y en la que se explicó la aplicación y la utilidad de ‘Redtrabaja’ y que corrió a cargo del director de la Red de Atención Telemática del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Guillermo de Diego Martínez y de Mario Valderrama Arebola, técnico de la misma entidad, fueron destacados varias herramientas novedosas que se encuentran a disposición de los usuarios a través del uso de las nuevas tecnologías.

De esta forma, sellar la tarjeta del paro, una de las acciones más típicas y que requería cierto  tiempo de espera, ya se podrá hacer por medio del ordenador.

Otra de las ventajas que esta herramienta proporciona a los ciudadanos es que éstos podrán ver las ofertas de empleo de las distintas comunidades autónomas.

La segunda conferencia giró en torno a una plataforma loca, denominada ‘melillaorienta.es’, a través de la que los melillenses podrán visualizar tanto las ofertas de la ciudad, como aquéllas que se encuentren el la provincia de Málaga o de Almería, puesto que , tal y como confirmó Rocío Llamas, una de las coordinadoras del evento, “son los dos enlaces más próximos con la península”.

‘Infojobs’ e ‘Infoempleo’, son dos de los enlaces que también recoge esta herramienta, para facilitar la búsqueda “del primer empleo de los estudiantes universitarios”, explicó  Llamas.

Asimismo han sido incluidos enlaces directos con determinadas empresas para facilitar tanto la inserción laboral como la formación continua de los estudiantes.

Desde la coordinación de este evento se espera que el año que viene se desarrolle la tercera edición de estas jornadas, puesto que, a juicio de Llamas, “siempre es positivo el que los alumnos tengan cierta orientación sobre las oportunidades de las que disponen en el momento de incorporarse al mercado laboral”.

Los estudiantes universitarios de la ciudad comprobaron, a través de las explicaciones prácticas la utilidad de dos plataformas de búsqueda activa de empleo, una a nivel estatal y la segunda como herramienta de carácter local durante las dos últimas conferencias programadas en la segunda edición de las ‘Jornadas sobre la inserción laboral del alumno: de la Universidad al Mercado laboral’, que finalizaron en la mañana de ayer en el Campus universitario de Melilla.En la primera de las ponencias, y en la que se explicó la aplicación y la utilidad de ‘Redtrabaja’ y que corrió a cargo del director de la Red de Atención Telemática del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Guillermo de Diego Martínez y de Mario Valderrama Arebola, técnico de la misma entidad, fueron destacados varias herramientas novedosas que se encuentran a disposición de los usuarios a través del uso de las nuevas tecnologías.De esta forma, sellar la tarjeta del paro, una de las acciones más típicas y que requería cierto  tiempo de espera, ya se podrá hacer por medio del ordenador.Otra de las ventajas que esta herramienta proporciona a los ciudadanos es que éstos podrán ver las ofertas de empleo de las distintas comunidades autónomas.La segunda conferencia giró en torno a una plataforma loca, denominada ‘melillaorienta.es’, a través de la que los melillenses podrán visualizar tanto las ofertas de la ciudad, como aquéllas que se encuentren el la provincia de Málaga o de Almería, puesto que , tal y como confirmó Rocío Llamas, una de las coordinadoras del evento, “son los dos enlaces más próximos con la península”.‘Infojobs’ e ‘Infoempleo’, son dos de los enlaces que también recoge esta herramienta, para facilitar la búsqueda “del primer empleo de los estudiantes universitarios”, explicó  Llamas.Asimismo han sido incluidos enlaces directos con determinadas empresas para facilitar tanto la inserción laboral como la formación continua de los estudiantes.Desde la coordinación de este evento se espera que el año que viene se desarrolle la tercera edición de estas jornadas, puesto que, a juicio de Llamas, “siempre es positivo el que los alumnos tengan cierta orientación sobre las oportunidades de las que disponen en el momento de incorporarse al mercado laboral”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 35 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023