La Comunidad Hindú de Melilla celebró este martes 21 de junio, Día Internacional del Yoga, con un taller en el Fuerte Victoria Chica.
Así, en el atardecer de una fecha que coincide con el solsticio de verano, el día más luminoso del año, y rodeadas de unas vistas privilegiadas de la costa y la ciudad autónoma, se reunieron alrededor de 50 personas para practicar yoga.
La sesión, dirigida por la profesora y experta en bienestar Maribel Landeira, inició con una meditación, a la que le siguió una secuencia de posturas para estirar todo el cuerpo y soltar tensiones, técnicas de respiración y un ejercicio de relajación.
Ni siquiera la lluvia impidió que se desarrollara una propuesta con la que, según la vicepresidenta de la Comunidad Hindú, Anju Doulatran, "los participantes se han quedado encantados", visto que no ha habido "distinción de edad, condición física, raza o religión" porque "el yoga va más allá de todas estas cuestiones y traspasa el plano físico o el mental para que las personas puedan comunicarse verdaderamente desde el corazón, tanto con ellas mismas como con los demás y con el medio que les rodea".
Asimismo, este evento ha contado con la colaboración de la organización Evolutio, que promueve el deporte al aire libre, y de la consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, para ayudar a difundir una disciplina que cada vez tiene más adeptos en Melilla, y que aporta múltiples beneficios como ciencia holística de bienestar de carácter integral, armonioso y equilibrado.
Desde la comunidad han recordado también que los melillenses que quieran practicar yoga pueden acceder a sus clases al aire libre en la Granja Escuela o en la Sala de La Casa Mutante; o contactar con la especialista a través del teléfono 600 8753334 o de sus redes sociales: @maribel_yoga_land, en Instagram; o Maribel Landeira Yoga Land Melilla, en Facebook.