• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CCOO asegura que el hospital tiene el 90% de camas ocupadas y no por la gripe

por DN
17/01/2017 07:33 CET
CCOO asegura que el hospital tiene el 90% de camas ocupadas y no por la gripe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Señala que la presión asistencial es elevada siempre y si aumentan los pacientes, habrá un “colapso” en el Comarcal

CCOO aseguró ayer que el 90% de las camas del hospital están ocupadas y no tiene nada que ver con la epidemia de gripe que padece nuestra ciudad. Subrayó que se debe a la sobrecarga que padece el Comarcal desde hace años. De hecho, indicó que si hubiera un incremento notable del casos de esta enfermedad, el centro hospitalario sufría un “colapso”.

El sindicato explicó a El Faro que la ocupación de las camas del Comarcal es siempre elevada debido a la presión asistencial. Apuntó que es en Navidad o en otras fiestas cuando baja el número de enfermos en las camas porque muchos piden el alta.

CCOO indicó que la epidemia de gripe en Melilla no suele ser tan fuerte como en otras autonomías. Apuntó que el clima es más benévolo en esta tierra y eso se nota en el número de pacientes con esta enfermedad y con la gravedad de los enfermos.

De hecho, el sindicato matizó que los casos que se suelen ingresar son personas con diferentes patologías a los que la gripe afecta de forma más grave, así como a marroquíes que viven en las cercanías de Melilla y que tuvieron un tratamiento de Atención Primaria para evitar que fuera a más esta enfermedad.

Más presión en ambulatorios

En este sentido, matizó que donde más se nota la presión asistencial por la gripe es en los centros de salud. Ahí sí se ven más casos y los médicos notan un incremento de pacientes en sus listados y en las horas de urgencias.

Por otro lado, el Sindicato Médico aseguró que esta enfermedad está llegando a la ciudad y que afecta a niños y personas mayores. No obstante, indicó que aún no se ha notado en el hospital un incremento de ingresos por la gripe frente a la situación de otros hospitales de la península.

Cambios para la ministra

Además, CCOO indicó que en unos días se empezarán a dar altas a los pacientes para reducir el número de camas ocupadas a un 60%. Aseveró que se trata de una medida para que cuando la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, venga el miércoles 25 no vea el centro hospitalario como es “realmente”, sino con los aspectos “más problemáticos algo más maquillados”. De hecho, resaltó que habrá reformas y limpiezas especiales estos días.

El sindicato subrayó que siempre que se espera a un ministro se da una vuelta al Comarcal para evitar que se lleve una mala imagen de este centro. Aunque apuntó que no sería nada más que ver la realidad de un centro que se ha quedado obsoleto para la población de nuestra ciudad.

CCOO señaló que el hospital está “agonizando” y la única solución es aumentar la plantilla de profesionales, mientra que se reanudan los trabajos para construir el nuevo centro hospitalario. Además, indicó que espera que la ministra saque unos minutos para reunirse con los sindicatos y conocer los problemas de la sanidad.

Tags: HospitalSanidad

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 3 horas

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 5 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 5 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 6 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 6 horas
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 6 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023