• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CCOO advierte que la falta de personal en Correos pone en riesgo la gestión del voto por correo en Melilla

El sindicato ha reclamado a los responsables provinciales y territoriales un refuerzo de la plantilla para poder abordar con garantías la gestión de la campaña electoral.

por P. L. P. / El Faro
12/04/2023 17:28 CEST
CCOO advierte que la falta de personal en Correos pone en riesgo la gestión del voto por correo en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado a los responsables provinciales de Correos tanto de Melilla como de Ceuta, así como a los de Área Sur (responsables de la gestión en Andalucía y las dos ciudades autónomas) un refuerzo de la plantilla para poder abordar con las suficientes garantías la gestión de la campaña electoral.

Este incremento en la plantilla se está solicitando desde la entidad sindical para las oficinas como para el personal de reparto postal "para poder hacer frente al ingente incremento de trabajo" que supondrán las elecciones autonómicas y locales.

Para estos comicios, Correos debe cumplir, dentro de plazos muy ajustados, la gestión y el reparto de las tarjetas censales, los envíos de propaganda electoral, y especialmente, hacer llegar la documentación de los ciudadanos que soliciten realizar el voto por correo.

El sindicato advierte que la pésima gestión realizada desde la llegada de Juan Manuel Serrano al frente de la empresa postal, ha provocado "sucesivos recortes de personal en los últimos años", lo que ha ocasionado que el servicio que se presta a la ciudadanía en Melilla "haya perdido calidad y acumule retrasos".

A día de hoy, según comentan desde CCOO, la oficina principal "no da abasto para atender interminables colas, tanto para la solicitud de voto por correo, como para el resto de servicios que presta el operador público postal".

"A pesar de la experiencia negativa de años pasados, los responsables de la empresa postal no han anticipado medidas para prever este incremento de trabajo", dicen desde el sindicato.

"En el caso de la admisión en oficina, se ha recortado tanto que ni estando la totalidad de la plantilla disponible se puede asumir el volumen de trabajo", añaden.

CCOO apunta que trabajadores de atención al cliente "se ven desbordados", y que el hall principal de espera "se ve sobrepasado en su capacidad".

"Por lo que hemos tenido conocimiento, en los escasos días que llevamos desde la apertura del plazo de solicitud de voto ha llegado incluso a producirse algún altercado, que añade estrés y presión a una plantilla mermada a consecuencia de los recortes", dicen los representantes sindicales.

CCOO también ha mostrado su preocupación por los trabajadores de reparto, que tienen que "hacer frente a una campaña electoral con casi la mitad de la plantilla sin cubrir", por lo que los repartidores a pie "tienen que hacer verdaderas filigranas" para poder llegar a los distintos puntos de la ciudad para entregar todos los envíos.

En gran medida, la entidad señala que este sobreesfuerzo está detrás del absentismo medico acumulado de casi el 20% de la plantilla durante el año pasado, por lo que el sindicato denuncia que, además de a la calidad del servicio, "los recortes están perjudicando a la salud de la plantilla".

Para el sindicato se están dando todas las circunstancias para una tormenta perfecta ante la combinación de estos tres factores: falta de plantilla, incremento de envíos, y necesidad de cumplir plazos legales.

Es por ello que advierten que está en duda la capacidad de Correos para afrontar en plazo el reparto de la totalidad de los envíos electorales, siendo especialmente preocupante ante la previsión de que sean miles las solicitudes de voto por correo en la ciudad autónoma.

 

Tags: CCOO (Comisiones Obreras)CorreosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 2 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 3 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 4 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023