• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Casado propone un régimen económico fiscal especial para Melilla, Ceuta y Cádiz

Pretende que el estrecho de Gibraltar sea una zona logística importante a la que se sume nuestra ciudad

por DN
28/03/2019 07:47 CET
Casado propone un régimen económico fiscal especial para Melilla, Ceuta y Cádiz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El temporal permitió al presidente del PP nacional, Pablo Casado, aterrizar en el helicóptero en el que viajaba desde Ceuta para anunciar que una de las medidas que propone para Melilla es que entre en un régimen económico fiscal especial junto a la ciudad hermana y a Cádiz. El objetivo sería hacer una zona de régimen económico fiscal especial para que después del Brexit se dé “un contenido a la salida de Gibraltar con nuestro plan de doble nacionalidad y cosoberanía, para que el Estrecho tenga un régimen que compita con las zonas logísticas más importantes del mundo”, aseveró el popular. Reconoció que, aunque Melilla no se encuentra en el Estrecho, debe contar con un puerto bien comunicado con Algeciras y Ceuta y con el régimen fiscal que ya tiene la ciudad puede ser un área “muy competitiva para esta zona”.

Casado bromeó con que el viento fuerte de levante complicó el viaje y el aterrizaje, pero remarcó que no podía dejar de venir a la ciudad. Incluso bromeó también con el hecho de que cada dos meses viene a Melilla, puesto que estuvo en enero en nuestra ciudad. “Me gusta España y hablar de nuestro país sin hablar de Melilla es complicado porque esta ciudad, junto a Ceuta, es el corazón de España”, aseveró.

Para el presidente de los populares, la españolidad de Melilla está basada en el progreso económico y en que los melillenses puedan seguir viviendo en la ciudad en igualdad de oportunidades. Al respecto, lamentó que el PSOE no haya apoyado el proyecto de ampliación del puerto que había presupuestado ya el PP y no contemplara esta medida ni entre sus políticas. Subrayó que eso es porque los socialistas no dan prioridad a Melilla. “Se trata de un puerto fundamental para España”, añadió.

En este sentido, dijo que se había presupuestado esta ampliación “histórica”, que no solo iba a mejorar el tráfico de mercancías, sino el de personas, y hubiera dado una ampliación de terreno para las industrias de la ciudad y poder competir con grandes puertos del Mediterráneo.

Por ello, remarcó que hay dos cuestiones esenciales en temas económicos, como es la ampliación del puerto, la implantación de la zona fiscal especial y recuperar la aduana comercial.


De hecho, Casado estuvo en la frontera de Beni Enzar donde aún hay un cartel de la Aduana. Lamentó que el PSOE no haya hecho por arreglar esta situación que comenzó en agosto, cuando Marruecos, de forma unilateral, cerró el paso de mercancías documentadas entre Melilla y Beni Enzar.

El presidente de los populares aseveró que reclamará la apertura de la aduana. “Ese comercio que desde Melilla sale para el país vecino es esencial para la economía local, pero también para Marruecos, que es país aliado. Pero sorprende que el Gobierno de Sánchez no haya hecho nada por arreglar la situación ni haya atendido las peticiones de la Ciudad”, afirmó.

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 8 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 8 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 9 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 14 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 14 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023