• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Caluroso homenaje a Paco Benítez Muñoz

El que fuera presidente de Los Salazones, Industrial Melilla y Unión Deportiva Melilla, estuvo arropado por un numeroso grupo de amantes del fútbol melillense, sintiéndose muy agradecido

por Redacción El Faro
29/06/2024 16:37 CEST
Caluroso homenaje a Paco Benítez Muñoz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante estos pasados, Francisco Benítez Muñoz recibió un caluroso homenaje del fútbol melillense y muy especialmente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, compuesto por ex futbolistas y ex entrenadores melillenses, bajo la presidencia de Manolo Agulló.

En el acto estuvieron presentes, además del homenajeado, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, el expresidente azulino, Enrique Alcoba, y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez. El acto, organizado por el Grupo de Amigos Futboleros reconoció la dedicación y el amplio historial deportivo de Francisco Benítez Muñoz, como expresidente de la Unión Deportiva Melilla, de Los Salazones y del Industrial Melilla. Manolo Agulló resaltó la gran trayectoria personal y deportiva del homenajeado, haciendo especial énfasis en su humanidad y personalidad.

A continuación, el periodista deportivo, Francisco Benítez Orozco, hizo una espectacular semblanza de la figura de Paco Benítez, resaltando su gran pasión por el fútbol durante más de cuarenta años, “dando muestra de su sencillez, respeto, amabilidad, humildad, responsabilidad y honestidad, además de saber coordinar a un grupo de directivos competentes, unidos por el amor de unos colores del equipo de nuestra ciudad”. Francisco Benítez Muñoz agradeció este “gran homenaje” y afirmó, visiblemente emocionado, que con los elogios “me hacéis de llorar’.

 

1 de 11
- +

A continuación, recordó todo su historial deportivo, pero ante todo destacó su gran pasión por el fútbol, desde sus inicios como futbolista hasta convertirse en presidente de varios clubes, entre ellos la U.D. Melilla, club al que llegó después de presidir a Los Salazones y al Industrial Melilla. “El fútbol local valoró mi labor y me ayudó a dar el paso para asumir la presidencia, ya que era consciente de la gran responsabilidad que implicaba liderar el club”. Paco Benítez señaló que hay que luchar por el fútbol de Melilla.

“Este año se ha descendido, pero eso debemos borrarlo y estar con la U.D. Melilla, con el objetivo de que la ciudad siga apoyando para confeccionar un plantel con el que de nuevo podamos estar en la Primera Federación”.

Por último, destacó el gran apoyo que siempre ha tenido de su familia, indicando que “mi mujer y mis hijos siempre me han apoyado, nunca tuve un reproche de ellos, me ayudaron en todo lo que rodeó al fútbol”, concluyó

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 16 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023