Baleària añadirá un buque a la línea Málaga-Melilla, el primer barco nuevo de la historia que hace trayecto entre la ciudad autónoma y otro puerto, según ha destacado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero.
De nombre Honfleur, se trata de un astillero alemán que ha sido remodelado por una empresa noruega y nunca ha sido utilizado desde entonces.
El barco tiene 178 metros de eslora, 262 camarotes y 2.600 metros de línea de carga, suficiente para 500 coches y más de 60 camiones. Además, tiene una capacidad para 1.700 pasajeros, lo que da una idea de lo “grande y ancho” que es, según Gamero, para quien Melilla debe felicitarse por la “voluntad” de la compañía de traer este barco sin usar y que contiene elementos tan novedosos como nuevas tecnologías y ascensores entre plantas.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria, teniendo en cuenta que los barcos actuales tienen más de 20 años, “es de agradecer que se ponga este buque en esta línea, ya que nos lo merecemos después de tanto tiempo”. “Es algo inédito en la ciudad”, ha añadido.
Con la entidad estudiando ya la manera de poner una rampa metálica para adaptarlo a los muelles de Melilla, Gamero ha mostrado su felicidad por la incorporación y su esperanza de que ayude a recuperar las cifras en cuanto al tráfico de pasajeros y mercancías de antes de la pandemia.
Gamero ha afirmado desconocer exactamente cuándo empezará el barco Honfleur a cubrir la línea con Málaga, pero ha indicado que lo importante es “la voluntad de la compañía de ponerlo aquí” pese a que ha habido otras líneas interesadas, entre Barcelona y Baleares o entre Huelva y Canarias. De todas maneras, él cree que será “pronto”, dado que el barco ya es propiedad de la naviera y además “no está por hacer, sino que ya está hecho”.
El barco de motril no era rentable. llevar 20 camiones y menos de 100 pasajeros en temporada que no sea OPE NO ES RENTABLE
La frontera está genial como está ahora, Mostafa, por lo menos vivimos más tranquilos gracias a Dios.
Para nosotros residentes en Marruecos tuvimos siempre problemas para sellar el pasaporte en la entrada de Melilla, la policía Nacional nos piden un billete de ida y vuelta cerrado y nosotros preferimos comprar el billete en la ventanilla en la estación marítima de Melilla, una reserva de hotel y una cierta cantidad de dinero efectivo. Nosotros marroquíes vecinos de España, viajamos como turistas a España nuestro segundo país, dormimos en hoteles populares asequibles que no hacen reserva, por el dinero pagamos con la tarjeta de crédito y tenemos derecho a sacar hasta 10000 EU.pido a las autoridades del país vecino que nos faciliten la entrada. Gracias
Nosotros los melillenses españoles exigimos que todos los marroquíes con visado y máximo control en la frontera para pasar de un país a otro diferente aunque esté "al lado". Ahora la ciudad está muy tranquila, después vendrá un control de la población que no es legal y aquella que tiene necua y DNI de forma ilegal, o reside en Marruecos con privilegios europeos. Ya está perdiendo población porque hay gente que en esta situación prefiere vivir en la península o Marruecos. Nada volverá a ser como antes, derechos y obligaciones. Se acabaron los trapicheos.
No es cierto que sea el primer barco que estrenamos en Melilla, anteriormente en el 28 de noviembre de 2006 entró en funcionamiento el catamarán Mileniun tres, de la compañía transmediterranea que era totalmente nuevo
Si es cierto y se hizo expresamente para quedarse con el contrato Marítimo y al poco tiempo se lo llevaron a Ibiza.
Si se ofrece para coger el contrato se debe exigir que esté en la línea todo el tiempo del contrato que ya estamos hartos de tanta tomadura de pelo.
Sinvergüenzas políticos que no mejoran la conexión desde Motril, LA RUTA MAS CORTA.
Por qué favorecen a Málaga siempre?
Por qué algo tan elemental y lógico está politizado?
España, da asco
Porqué enlazas con un aeropuerto de primera como es el de Malaga y estación de AVE para continuar el viaje por la península. Si observas los horarios de llegada de los barcos verás que es ideal para tomar un AVE que te coloca en 5h a la otra punta de España. Motril no tienen estación de AVE ni aeropuerto de primera, sólo es para gente lugareña o personas que viajan en coche sin camarote y se impacientan con las 6h de viaje. Si un dia llega el AVE al mismo Motril hablamos.
Karl estoy contigo.pero creo que durará más de un mes.Despues se lo llevarán a Palma o a Barcelona como paso con el barco de armas con línea a Motril.funcionaba? Si!!. Lo quitaron? También.jeje
Claro, si no se llena es lógico que se lo lleven. Da pena ver una línea de barco melillense vacio.
Karl estoy contigo.pero creo que durará más de un mes.Despues se lo llevarán a Palma o a Barcelona como paso con el barco de armas con línea a Motril.funcionaba? Si!!. Lo quitaron? También.jeje
Hoy no es 28 de diciembre?
Actualmente, el buque “Honfleur” matrícula (IMO 9832119) se encuentra atracado en el puerto de Gydnia (Polonia).
Y la intención de la compañía Balearia, que preside Adolfo Utor, es que esté bajo su control a finales de marzo o principios de abril.
Su nuevo nombre será “RUSADIR“, nombre de la época Greco Fenicio para Melilla donde operará.
Hace unos días, estuvo realizando pruebas de mar, con picos superiores a los 23 nudos.
Está Fletado (alquilado) en time chárter inicialmente por seis meses, con opción a compra. Lo cual indica que en el caso de entre en la línea del contrato de Melilla tendrá que ampliar la duración del mismo, el buque construido por encargo de Brittany Ferries tiene ahora bandera de Chipre, está pendiente de unas modificaciones y del pintado general con la imagen corporativa de Balearia antes de su estreno comercial.
De 42.400 toneladas brutas, mide 187,40 metros de eslora, 31 metros de manga y 6,6 metros de calado máximo. Tiene una capacidad de carga de 2.600 metros lineales y 1.680 pasajeros, así como alojamiento para 130 tripulantes (empleados).
Está propulsado por cuatro motores duales para el consumo de gas natural que suman una potencia de 30.000 kW sobre dos ejes (dos hélices) y mantiene una velocidad de 22 nudos (40,744 kilómetros por hora).
Yo propongo q todos los años hubiesen elecciones .
Durará en la línea malaga-melilla 1 mes después se lo llevarán....hagan sus apuestas.
Te lo compro.... Como el Milenium 3 que trajeron que duró un verano y nunca más se supo....
Siendo justios...cuandoi quitaroin el milenium 3, se cambio por un barco indentco porque el 3 tenia muchas averias, de hecho, actualmente navega en canarias y no supera los 30 nudos cuando supuestamente llegaba a los 47