• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Una baja médica cancela dos conexiones de Air Nostrum con Melilla

Los vuelos afectados ayer fueron el Málaga-Melilla de las 07:20 y la ruta inversa de las 09:15

por Redacción El Faro
13/04/2019 13:05 CEST
Pasajeros en el aeropuerto melillense, este viernes, tras ser informados de la cancelación del vuelo a Málaga.

Pasajeros en el aeropuerto melillense, este viernes, tras ser informados de la cancelación del vuelo a Málaga.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un vuelo de Air Nostrum que tenía prevista la salida desde Málaga con destino a Melilla ayer a las 07:20 horas tuvo que ser cancelado como consecuencia de la baja médica de un miembro de la tripulación, según informaron fuentes de la compañía a El Faro. El aparato tenía previsto despegar de la ciudad andaluza con 35 pasajeros a bordo.

No fueron ellos los únicos afectados. Como consecuencia de dicha cancelación, y al no haber llegado el avión a Melilla, también se suprimió el vuelo asociado que, desde la ciudad autónoma, iba a regresar a la Costa del Sol con una previsión de 65 pasajeros.

Según las mismas fuentes, y siguiendo “el procedimiento habitual” en estos casos, se ofreció a los viajeros afectados su reubicación en los vuelos posteriores con plazas disponibles.

Se da la circunstancia de que ayer, viernes, además de por trabajo, muchas personas viajaban por ocio, pues empezaban sus vacaciones de Semana Santa. Unos días de asueto que, después del madrugón para estar a tiempo en los respectivos aeropuertos, empezaron con la obligación de resignarse y el temor de los pasajeros ante la posibilidad de perder posteriores vuelos de conexión.

Más cancelaciones

Esta vez fue una baja médica, pero la ‘pesadilla’ de las cancelaciones de vuelos de Air Nostrum en Melilla crece, ya sea, sobre todo, como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas o causas técnicas.

Particularmente llamativo fue el caso del año pasado. Tantas cancelaciones se acumularon a lo largo de 2018 que, ante la indignación creciente de los viajeros, la compañía decidió tomar cartas en el asunto.

Así, anunció que se comprometía a implementar una batería de medidas que contemplaba, entre otras, disponer de un avión de reserva en el aeropuerto melillense para utilizar en caso necesario, reforzar las guardias de pilotos y tripulantes de cabina y la incorporación de un técnico de mantenimiento de Air Nostrum con base en la ciudad.

El objetivo era revertir el aumento de incidencias y, por ende, mejorar el servicio de las rutas que conectan Melilla con la península.

“La regularidad de Air Nostrum en Melilla alcanza el 98,1%”, cifró entonces el presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, que recordó que la compañía opera en nuestra ciudad 100 vuelos a la semana en invierno y unos 160 en verano.

Con las medidas anunciadas, añadía entonces, la compañía filian de Iberia para vuelos regionales en España “intenta proteger a los pasajeros de los vuelos que se corresponden con el 1,9% de las cancelaciones por causas atribuibles a la compañía”, aseguró el presidente de la compañía filial de Iberia, para quien, insistió, en todas las operaciones “la seguridad es lo primero”.

Bertomeu reconocía en aquel momento una “situación de malestar” entre los viajeros melillenses y asumía la situación adversa: “Obviamente, y hay que admitirlo, hemos tenido más incidencias operativas que las que estaban en nuestra media”.

“Regularidad del 100%”

Eso fue a mediados de diciembre. Apenas tres meses después, el pasado 12 de marzo, el propio presidente de Air Nostrum viajaba hasta Melilla para celebrar una puntualidad y regularidad durante los meses de enero y febrero casi perfectas, con datos particulares “muy por encima de la red”.

“Si tenemos en cuenta las cancelaciones por causas internas de la compañía, podríamos hablar de una regularidad del 100%”, afirmó Bertomeu, que expuso que “todas las cancelaciones” durante los dos primeros meses de 2019 habían sido “por causas meteorológicas”.

En el inicio de esta Semana Santa, y en una primavera marcada por las lluvias y el viento en Melilla, Air Nostrum y viajeros esperan que la baja médica que ayer provocó dos cancelaciones sea un mal recuerdo de una etapa que se quiere dar por superada.

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 13 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 54 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023