• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 10:23 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Baja a un 2,3% el número de ingresos en los centros de menores de la ciudad

Según Daniel Ventura 76 menores entraron en Melilla el mes pasado de manera irregular

por Jaime Gárate
06/02/2019 07:02 CET
Baja a un 2,3% el número de ingresos en los centros de menores de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer, el viceconsejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, anunció que durante pasado mes de enero la media de ingresos de menores a los centros de protección ha bajado.

Ventura, en una comparecencia ante los medios de comunicación comentó que “la media de entrada ha bajado a un 2,3%”. Y añadió que es un dato “interesante”. Esta bajada propició que el viceconsejero quisiera “animar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a que sigan en la línea que este mes hayan seguido porque si seguimos bajando la media de entrada diaria también bajarán la media de entradas al centro y la media de menores que tenemos en la ciudad mendigando y deambulando por cualquier sitio”, comentó.

Durante el mencionado mes, según informe del GRUMEN de la Policía Local de Melilla, han sido 76 los menores extranjeros de nuevo ingreso. De todos estos menores, 41 de ellos han manifestado, tras la exploración realizada por parte de los intérpretes oficiales en las instalaciones de la Policía Local de Melilla, las siguientes formas de entrada: hubo un total de trece menores portando documentación marroquí, entrando solos o acompañados de un familiar u otro individuo. También hubo otros trece menores que entraron aprovecharon las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico. Ocho menores entraron en el interior de vehículos, de los que se dedican a comercio atípico, en los bajos de los mismos o en huecos de los camiones. Además, hubo cinco menores que entraron aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera. Por último, según apuntan desde el informe del GRUMEN, hubo dos menores que entraron a Melilla n pagando a personas por ello.

Ventura también explicó que, a día de ayer, había "algo más de 650 en el centro de la Purísima", por lo que le número se mantiene con respecto a las últimas fechas aunque aún así "es muy difícil meter a un niño o niña más en este centro de protección". Y añadió que "hay unos trece o catorce peticionarios de asilo que están repartidos entre los tres centros de protección". Además, también aseguró que desde la consejería quieren "hacer un esfuerzo y pasar a todos los peticionarios al centro asistencial".

Tags: Menas (Menores no acompañados)

RelacionadoEntradas

Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

hace 30 minutos
Photo collage of travel photos of London.

Una ruta para conocer Londres: de lo histórico a lo contemporáneo

hace 1 hora
El presidente Imbroda recibió a los representantes de Normal Foster

“El arquitecto Normal Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cuál es su barrio favorito?

hace 3 horas

El Tiempo | Sábado 24 de mayo

hace 3 horas
Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 14 horas

Lo más visto

  • Detenido

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las dos caras de vivir en el Barrio del Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel