• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Aulas Culturales y su belén de punto

por Redacción El Faro
05/12/2012 21:36 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Han conseguido elaborar este proyecto artesanal con la ayuda de 30 personas en tan sólo cinco días.

Aulas Culturales para Mayores inauguró ayer su belén. Este año han batido un récord y lo han elaborado en tan sólo cinco días. Lo curioso de las ovejitas, los pastores, los Reyes Magos y el resto de personajes típicos de esta estampa navideña es que están hechos de punto, es decir, tejidos con lana. Unas 30 personas han participado aguja en mano en este proyecto en el que han tenido muy en cuenta todos los detalles. Y es que el paisaje, el portal, las casas y el suelo de este belén están tejidos.
La directora de esta entidad, Matilde Gómez, destacó la original idea de la profesora de manualidades María del Carmen Tejero que puso a trabajar a todos los mayores para tener ‘a punto’ este bonito belén.
Pero en la inauguración no consistió sólo en presentar al público este proyecto, sino que actuó la pastoral y el coro y se contó con un baile que los mayores prepararon en exclusiva para estas fechas navideñas.
El objetivo de todas estas actividades es divertirse y mostrar el trabajo que durante estos meses han realizado los alumnos de Aulas Culturales. Además, algún que otro familiar estuvo por allí pues no se quería perder este evento.
Gómez indicó que esta actuaciones, tanto musicales como las de baile, las llevarán a otros centros de mayores, como el Centro de Día, la Gota de Leche, el comedor San Francisco o la Residencia de Ancianos para animarles las fiestas y trasmitirles esa alegría de vivir que tienen en esta entidad.
La directora de Aulas Culturales para Mayores invitó a todos los melillenses a visitar la semana próxima este nacimiento tan especial tejido con lana, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Además, destacó que para el lunes retomarán las actividades habituales en el centro y prepararán las tradicionales de Navidad, como la rifa de dos cestas navideñas para el 17 de diciembre, que estará amenizada con una demostración del grupo de gimnasia.
Otra tradición de Aulas Culturales es el concurso de repostería navideña. Éste se celebrará el 18 de diciembre, por lo que esperan que los alumnos de este centro se animen y lleven sus mejores postres para que todos puedan degustar desde pasteles hasta pastas o flanes.
La última actividad antes del cierre de Aulas Culturales por las vacaciones de Navidad será la visita de los Reyes Magos de Oriente. Será el día 20 cuando los alumnos lleven a sus sobrinos y nietos para que entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

alt
ana reyes
alt
ana reyes
alt
ana reyes
alt
ana reyes

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 17 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 18 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 19 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 3 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023