• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 12:33 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Asescon reclamará los perjuicios ocasionados a los consumidores por el fallo informático del viernes

La asociación agradece la implicación de los trabajadores y empresas

por Redacción El Faro
21/07/2024 09:51 CEST
Asescon reclamará los perjuicios ocasionados a los consumidores por el fallo informático del viernes
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viernes, una actualización defectuosa de la plataforma CrowdStrike afectó a multitud de empresas de todo el mundo y de muy diversos sectores. Se trata de entidades del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, medios de pago, etc.

Esto ha provocado multitud de perjuicios de manera indirecta a los consumidores españoles, siendo lo más visible lo ocurrido con los aeropuertos españoles en plena campaña de verano. Según fuentes consultadas por la Asociación Española de Consumidores (Asescon), podemos estar hablando de unos 400 vuelos afectados por este tema.

No han sido sólo retrasos, sino también problemas en la facturación de equipaje que se ha tenido que hacer a mano por parte de los trabajadores de las empresas afectadas.

Al margen de cualquier tipo de responsabilidad de las empresas, que también han sido afectadas por estos problemas, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados. Estamos hablando de retrasos y cancelaciones de vuelos que deberían haber conllevado reembolsos de los billetes o reubicación en otros medios de transporte, al margen del abono de noches de hotel o gastos de comida. Así, el consumidor tiene derecho a que se le abonen estos posibles gastos extraordinarios en los que haya tenido que incurrir.

No cabe en este caso la indemnización legal por retrasos o cancelaciones de vuelos en tanto que se ha producido un caso de fuerza mayor.

En el caso de que haya pérdida de equipajes se debe indemnizar a los consumidores igualmente en los términos establecidos en la legislación vigente.

También en el sector financiero, ha habido problemas para pagar mediante medios de pago. Igualmente, si hubiera algún tipo de problema o daño económico derivado de ello podrían reclamarse estos gastos por parte del consumidor.

Finalmente, Miguel A. Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores, ha querido “agradecer en un día muy complicado el esfuerzo realizado por parte de trabajadores y empresas para atender a los consumidores”. Igualmente ha pedido “soluciones para que nuestro sistema tecnológico no sea tan vulnerable tal y como se ha demostrado hoy”.

Los afectados por estos problemas pueden contactar con la Asociación Española de Consumidores en el mail

data-original-string="s2nIhqopkGcu2i22Tqi07A==5faMiYJ4kQM/vbvXpUEODYHg1GRsN3uzg5z3U2IRyA4kA4="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">co*******@co***************.es, donde ofreceremos asesoramiento y atención a los afectados por parte de nuestro equipo jurídico.

RelacionadoEntradas

Foto: Pixabay.

Imbroda y Ventura supervisan los avances de la rehabilitación del Parque Lobera

hace 21 minutos
Expovacaciones Bilbao
Foto: Pixabay.

Melilla se estrena en Expovacaciones de Bilbao para reforzar su promoción en el norte de España

hace 22 minutos
Foto: Pixabay.

La salud laboral y la negociación colectiva, en las jornadas de la FeSMC-UGT

hace 28 minutos
El PSOE responde a Quevedo
Foto: Pixabay.

Los socialistas acusan a Quevedo de "ignorancia desmesurada" por criticar la desaladora de Marruecos

hace 1 hora
Delegación de Defensa
Foto: Pixabay.

Convocatorias para el ingreso en las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas

hace 1 hora
Mezquita del Mantelete
Foto: Pixabay.

Polémica en Melilla por la propuesta de Vox de derribar la Mezquita del Mantelete

hace 2 horas

Lo más visto

  • Foto: Pixabay.

    La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023