El PSOE de Melilla ha respondido a las críticas vertidas por el coordinador general de Proyectos y Programas del PP local, Manuel Ángel Quevedo, acerca de la financiación que el Gobierno de España dará a Marruecos para la construcción de una megadesaladora en Casablanca. El portavoz socialista, Rafael Robles, ha acusado a Quevedo de hacer declaraciones “irresponsables, desinformadas y profundamente dañinas para la ciudadanía melillense”.
“El señor Quevedo o bien es un indocumentado o, peor aún, directamente miente con el único propósito de manipular a los melillenses”, afirmó Robles en una comparecencia enviada a los medios. Según explicó, el proyecto en Marruecos está siendo financiado por el Gobierno de España, pero se trata de una infraestructura que será ejecutada por empresas españolas, lo cual “generará empleo en nuestro país y abrirá nuevos mercados a nuestras industrias”.
El líder socialista insistió en que no se trata de un regalo ni una ayuda sin condiciones, sino de un préstamo que Marruecos deberá devolver en los términos establecidos, “como haría cualquier ciudadano al financiar una vivienda o un coche”. En ese sentido, acusó al PP de difundir una imagen errónea e interesada del proyecto con fines partidistas.
Las declaraciones del portavoz socialista llegan como respuesta directa a las críticas que Quevedo realizó este lunes, recogidas por El Faro, en las que lamentaba que el Ejecutivo central priorizara inversiones en el extranjero mientras, según su visión, Melilla continúa enfrentando graves problemas de abastecimiento y calidad del agua.
“El Gobierno tiene tiempo y recursos para apoyar a Marruecos, pero no para resolver los problemas de los melillenses”, aseguró entonces Quevedo, refiriéndose al anuncio del proyecto de Casablanca como ejemplo del supuesto abandono que sufre la ciudad por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Robles rechazó de plano ese planteamiento y recordó que, precisamente, fue el propio Quevedo quien, hace dos años y en su etapa como consejero de Medio Ambiente, prometió “agua mineral las 24 horas, los 365 días del año” en Melilla. “Lo cierto es que hoy tenemos más cortes de suministro que nunca y una calidad del agua que deja mucho que desear. Eso, por mucho que intenten distraer la atención, es responsabilidad exclusiva del anterior Gobierno local del PP”, señaló.
En su intervención, el dirigente socialista acusó al PP de utilizar constantemente a Marruecos como “arma arrojadiza” en el debate político local. “Es evidente que no tienen un proyecto serio para Melilla, y por eso su única estrategia pasa por agitar los ánimos y generar crispación. Pero lo que necesitan los melillenses es gestión, soluciones reales y no más confrontación”, argumentó.
Desde el PSOE también criticaron lo que consideran una “doble vara de medir” por parte del Partido Popular. “Cuando las empresas españolas obtienen contratos en Latinoamérica, Asia o África, lo celebran como un éxito internacional. Pero si ese contrato se produce en Marruecos y con el aval del Gobierno, entonces lo utilizan para sembrar dudas y miedo”, reprochó Robles.
Por último, el portavoz socialista instó al Ejecutivo local a abandonar la confrontación estéril y centrarse en resolver los problemas reales de la ciudad. “Melilla necesita un gobierno que trabaje, no uno que se dedique a crear cortinas de humo para tapar su ineficacia. Es hora de dejar de echar balones fuera y ponerse a trabajar de verdad por esta ciudad”.
ALGUNOS SE MANTIENEN EN PIE GRACIAS AL DISCURSO DE LA CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ..
Muy bien explicado, Sr. Robles. Ahora me he enterado bien. Gracias.
La maldad de mentir no prevalecerá. Les encanta el enfrentamiento con el país vecino.
No saben ya lo que hacer por llegar a la Moncloa y no se dan cuenta que -en democracia-
se hace con CONCENSO.