El área de Infraestructuras y Urbanismo gestionará para el año 2022 un presupuesto aproximado de 31 millones de euros. Lo ha anunciado el consejero Rachid Bussian esta mañana en una rueda de prensa en la que ha detallado que el presupuesto total de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes será de 44.560.000 euros.
Aunque a dicho importe habría que restarle los 13,6 millones de euros del área de Deportes, por lo que Infraestructuras y Urbanismo tendrá aproximadamente 31 millones de euros de presupuesto. De esta forma se registra un incremento de 2,1 millones en términos cuantitativos, un 5% respecto al presupuesto del 2021.
Según Bussian, esa subida del presupuesto se debe principalmente al encarecimiento de la electricidad. "Es decir, el precio del kilovatio hora que está en máximos históricos", ha apuntado. Esto va a afectar igualmente a la Ciudad de Melilla y a partidas presupuestarias "muy comprometidas" como el suministro eléctrico de la Ciudad Autónoma de Melilla de la conservación del alumbrado público y del mantenimiento del alumbrado extraordinario.
"Son gastos corrientes que sufragan servicios esenciales de la Administración local, por ende, la previsión entendemos que debe de ir pareja a la mencionada subida del costa de la electricidad", ha expresado.
Uno de los capítulos de mayor relevancia en el área de Infraestructuras es el de Inversiones reales. Para el 2022 se va a contar con un presupuesto de 16 millones de euros, lo que supone 37,23% del total del presupuesto.
Son cifras similares a las de 2022 y que seguirá la senda "nacional e internacional" con la eliminación del techo de gasto de inversiones para este periodo presupuestario, "que dentro de los estímulos previstos para la recuperación de la economía se siga apostando por el sector de la construcción e igualmente a través de los fondos europeos", ha explicado.
El consejero quiso exponer el presupuesto de Infraestructuras en función de sus tres Direcciones Generales.
En la Dirección General de Obras Públicas soportan las aplicaciones presupuestarias de mayor incremento, no solamente las relacionadas con la electricidad, sino también las importantes actuaciones que se efectuarán en 2022.
Así mismo, Bussian ha señalado que seguir apostando por mejorar la infraestructura urbana desde un punto de vista de la accesibilidad, y dotación de servicios urbanísticos y renovación de pavimentos y calzadas en muchas partes de la ciudad.
Noticia en desarrollo
Me pregunto si esos 31 millones crearan puestos de trabajos indefinidos para ESPAÑOLES MELILLENSES, o es otra via de escape para tirar un dinero entre amiguetes, que tanta falta hace en nuestra ciudad para invertir en INDUSTRIA Y PROYECTOS DE ENERGIAS VERDES. Claro que a lo mejor me equivoco, y el futuro de Melilla son las obras publicas para fomentar el transito de peatones. Lo que perdemos en economia y puestos de trabajo, lo ganaremos en aparcar el coche y andar, que por lo menos es algo que ayuda a la salud.