-
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Sergio Espasandin Cores, nacido en coruña hace 28, para dirigir el encuentro entre el filial verdiblanco y el conjunto azulino
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Sergio Espasandin Cores, perteneciente al Comité Territorial Gallego, para dirigir el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará el domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 12:00 horas entre el Betis Deportivo y la UD Melilla.
Será la primera vez que el trencilla gallego, nacido en A Coruña hace 28 años, dirija un encuentro del conjunto norteafricano. Espasandin Cores afronta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español y el del domingo será el primer partido que arbitre este curso en el Grupo IV de Segunda División B.
A lo largo de su trayectoria en Segunda División B ha dirigido un total de 34 encuentros, con un bagaje de 16 victorias locales, 11 empates y 7 triunfos visitantes, en los que ha mostrado un total de 202 cartulinas amarillas y 12 rojas.
Esta temporada ha arbitrado ocho encuentros, con un balance de 4 victorias locales: Sporting de Gijón B- SD Gernika (1-0), Ponferradina-Rayo Majadahonda (4-0), Racing Club-Barakaldo (3-2) y CD Lealtad-Caudal de Mieres (2-1). Y 4 empates: Caudal de Mieres-Real Sociedad B (0-0), Valladolid B-Fuenlabrada (0-0), Unión Adarve-Navalcarnero (0-0) y Burgos-SD Leiva (1-1).
Espasandín Cores logró el ascenso a Segunda B en junio de 2015, con una puntuación de 246'7, tras superar las cinco fases del Programa de Talentos y Mentores impartido por la RFEF durante la temporada. Cuarenta y tres árbitros de los ciento doce que iniciaron el programa finalizaron con éxito las pruebas pertinentes para lograr el ascenso a Segunda División B, aunque sólo lo consiguieron los veintitrés que consiguieron la puntuación más alta.
Actualidad de la plantilla
La UD Melilla prepara ya el importante encuentro que disputará el domingo en tierras hispalenses ante el Betis Deportivo. Los integrantes del plantel azulino retoman hoy las sesiones de entrenamiento después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes y tras haber completado el pasado lunes un trabajo regenerativo los jugadores que disfrutaron de más minutos el pasado fin de semana frente al CD Badajoz y uno complementario los que participaron en menor medida o no jugaron.
Para el duelo ante el filial bético Manolo Herrero recupera a Nando de La Rosa y Zelu, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Mientras que Dani Barrio y Pedro Luis siguen siendo los únicos inquilinos de la enfermería azulina.