El excoronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras, ha sido nombrado director general de Seguridad Ciudadana, según la resolución del Consejo de Gobierno adoptada el pasado día 3 de este mes de mayo y publicada en el Boletín de la Ciudad Autónoma (COME) este pasado miércoles. El nombramiento se ha realizado a propuesta de la Consejería de Seguridad Ciudadana que dirige José Ronda y respaldada por Presidencia, Administración Pública e Igualdad.
El nombramiento de directores generales en la Ciudad Autónoma atiende a criterios "de mérito, capacidad e idoneidad" y se llevan a cabo mediante procedimientos "que garanticen la publicidad y concurrencia". Además, debe efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades Autónomas que pertenezcan a cuerpos o escalas administrativas clasificados en el subgrupo A1 o A2.
Fue el pasado 15 de marzo cuando el Consejo de Gobierno dio luz verde a las bases para la convocatoria de la citada plaza de director general de Seguridad Ciudadana y el 30 de abril, por su parte, el consejero Ronda propone el nombramiento de Antonio Sierras para ocupar el puesto.
Sierras fue coronel-jefe de la Guardia Civil en Melilla entre los años 2016 y 2022. Posteriormente fue destinado como consejero de Interior a la embajada de España en Israel. Durante su estancia en la ciudad contrajo además matrimonio con María Antonia Garbín, asesora del grupo parlamentario del PP en la Asamblea y exconsejera de Bienestar Social en varios gobiernos del presidente Imbroda.
Antonio Sierras ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y obtuvo el empleo de teniente en 1987. A lo largo de su carrera ha desempeñado distintos cargos entre los que destacan el Grupo de Información de Álava, el Grupo Rural de Seguridad N-5, el Servicio de Costas y Fronteras, la Unidad Técnica de Policía Judicial, la Dirección General de Direcciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior o el Estado mayor de la Dirección Adjunta Operativa. Además, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destaca la Cruz del Mérito Militar distintivo Blanco o la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
No es suficiente con la Policía Nacional ,la guardia Civil ,la Policía local,una Consejería de seguridad Ciudadana, para un pueblo de 80.000 habitantes,que es necesario una Dirección General de Seguridad??Despilfarro a costa del dinero de los contribuyentes para beneficiar a amigos y afiliados.
Cuanto dinero despilfarra el Ayuntamiento en sueldos millonarios!.Nuestro dinero que vemos como nos lo quitan de nuestras cuentas del banco todos los meses ,a través de impuestos ,para beneficiar a amiguetes,afiliados etc,etc
Un director general de Seguridad para un ayuntamiento de 80..000 habitantes?De risa.De pena De vergüenza .