La candidata de Coalición por Melilla (CpM) a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, ha asegurado este lunes que, si el partido que encabeza gana las elecciones, procurará, “como no podría ser de otra forma”, mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores melillenses. Dentro de esta mejora, y a través de un vídeo difundido por el partido coincidiendo con el Día del Trabajo, la dirigente cepemista ha hecho también hincapié en “la ansiada conciliación laboral y familiar”. Algo “importantísimo” y que, por otra parte, ya se está implementando a nivel europeo e incluso en algunas autonomías españolas, donde, según Almansouri, ya se están realizando “pruebas piloto”.
El objetivo final no es, pues, ha afirmado, sino “mejorar la calidad de vida de los trabajadores” y, en general, “el bienestar general de los ciudadanos melillenses”, algo para lo que CpM está trabajando mediante un programa “específico”. Se trata de un programa que hará que estos mensajes se conviertan en “realidades” para los trabajadores de la ciudad, ha insistido Almansouri, pero del que por ahora no ha dado más detalles.
La candidata cepemista a la presidencia ha emitido este mensaje desde una “plaza simbólica” –como ella la ha denominado- que es la 1 de mayo, “por lo que ha sucedido en ella durante nuestra historia democrática, donde se ha reivindicado, donde el movimiento obrero ha trabajado por la mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de la ciudad y de todo el país”.
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.
En Melilla, en la plaza 1 de mayo se encuentran, entre otros edificios, la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio y las dependencias de los empresarios y de los sindicatos.
Idealistas, si muchos pero como aquel Argentino pues parece ser que no tantos, no Doña Dunia allí asen falta muchos y valientes ya a aprendido la técnica valla, valla y y idealice, no?
Solo estarán pa mejorar aún más la calidad de vida de sus afines y allegados. Entre asesores portacarpetas y pisapapeles. En nómina pero sin dar palo al agua