• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Afirma que dio positivo en el test de alcoholemia por las cervezas que bebió más de 8 horas antes

por S. Perdiguero
25/03/2015 23:01 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Invadió el carril contrario con su todoterreno y chocó contra otro vehículo. La víctima y los policías locales aseguran que el joven estaba ebrio.

Un joven melillense explicó ayer ante la juez de lo Penal 2 que el  accidente de tráfico que sufrió hace casi tres años se debió a un despiste y no al hecho de que pudiera haber conducido bajo los efectos del alcohol. Aunque el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo (0,95 mg/l), el acusado alegó que pudo deberse a las cervezas que bebió más de ocho horas antes del siniestro, durante la cena en casa de un amigo suyo. El accidente se registró el 20 de julio de 2012 a las 08:00 horas en la calle Donantes de Sangre. El procesado conducía un todoterrreno con el que invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo en el que viajaba una mujer. Ésta y los policías locales que intervinieron en el atestado destacaron que el joven acusado presentaba síntomas evidentes de estar ebrio en el lugar del accidente.
La mujer que conducía el otro coche siniestrado explicó que, tras el accidente, “por la forma de bajarse del coche, de andar y de hablar” del joven, sospechó que pudiera estar bebido. Además, indicó que el propio acusado le reconoció su estado de embriaguez: “Me dijo que había bebido porque le había dejado su novia”.
La víctima añadió que en el momento en el que se percató de que el todoterreno había invadido su carril no pudo hacer nada por evitar la colisión.
Dos de los policías locales que intervinieron en el lugar del accidente y redactaron posteriormente el atestado aseguraron a la juez que el joven procesado presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. Dado que el accidente de tráfico revestía de gravedad, le realizaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en las dos ocasiones en las que el joven se sometió al test.

La fiabilidad del etilómetro
El abogado defensor, en su alegato final, explicó que el certificado de verificación del etilómetro no era válido, pues este documento no estaba sellado ni firmado. El letrado aseguró que existen numerosas sentencias en las que aunque el test de alcoholemia resulte positivo, el dictamen había sido absolutorio.
Aunque los agentes de la Policía Local explicaron que este tipo de certificados no vienen sellados ni firmados por las personas que inspeccionan los etilómetros, el abogado defensor sostuvo que sí debían cumplir estos requisitos.
No obstante, el letrado solicitó que, en el caso de que la sentencia sea condenatoria, la juez estime el atenuante de la dilación del proceso, teniendo en cuenta que han pasado casi tres años del suceso.
Ahora será la juez la que determinará si el test de alcoholemia realizado al acusado es válido o no.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 5 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 3 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023