• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Acusan a una mujer de ‘okupar’ la vivienda que su padre tenía alquilada

por S. Perdiguero
19/01/2015 22:18 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los propietarios de la casa desconoce si el contrato de alquiler sigue en vigor o no.

El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra una mujer acusada de un delito de usurpación de vivienda. Ésta explicó que desde hace varios años vive en la casa, en el barrio de El Real, que su padre alquiló. Insistió en que no entendía el motivo de la denuncia, si bien, desde el momento en que tuvo conocimiento de ella, se marchó del inmueble.  
La procesada explicó a la juez que la casa la había alquilado hace quince años su padre y allí habían vivido desde entonces. Aunque ahora su progenitor reside en casa de un familiar, ella y su marido habitaban en el domicilio del barrio de El Real.  Aseguró que desconoce si el contrato de alquiler que firmó su padre sigue vigente o no. “Desde la denuncia, yo me fui voluntariamente de la casa. Allí hemos vivido con mis padres toda la vida. No sé por qué me acusan de usurpar nada”, lamentó.
El único testigo que declaró ayer en la vista fue uno de los copropietarios del inmueble. Dijo ser uno de los hermanos herederos de la vivienda, quien también desconoce si el contrato de alquiler sigue vigente o no.
El testigo explicó a la juez que cree que el motivo de la denuncia, que no puso él, fue el hecho de que se viera en el lugar al marido de la acusada, a quien no conocen.
El copropietario de la vivienda no precisó en el juicio si el proceso pudo deberse a una confusión. Además, dijo desconocer si realmente existía un contrato de alquiler con el padre de la acusada. De hecho, ambos explicaron que existió un acuerdo entre arrendatario e inquilino en el año 2000 por el cual este último no pagaba una mensualidad a cambio de hacerse cargo de las reparaciones y las mejoras que la vivienda necesitara, ya que ésta era muy antigua. “Mi pare no pagaba mensualidad porque se hacía cargo de las chapuzas en la casa porque es muy vieja. Ése fue el acuerdo al que llegó mi padre”, dijo la procesada.
El testigo recordó que la denuncia se interpuso en junio de 2013. “Me dijeron que en la casa estaba ella (la acusada) y su marido, pero no sé más detalles. Yo aparezco como responsable de la vivienda porque soy el hermano mayor, nada más, pero no soy el único propietario de la casa”, zanjó.

RelacionadoEntradas

Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 1 día
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 4 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 4 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana
Magistrado

“Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023