-
La naviera invierte 6 millones de euros en la remodelación del buque, que aunque tiene más de 15 años, cuenta con 103 camarotes de diseño, nueva zona infantil y espacio de restauración
Es otra. Trasmediterránea tiene intención de volver a presentarse al nuevo contrato marítimo, que salió a licitación este lunes por 14,3 millones de euros y que propone como barco ideal un buque de menos de 15 años, aunque admitirá naves de hasta 20 si actualmente hacen la ruta Melilla-Málaga o Melilla-Almería o una similar.
Esta excepción permitirá a las compañías aspirantes, presentarse al concurso que cierra el próximo 17 de abril con buques como el Fortuny, que tiene más de 15 años y en el que Trasmediterránea acaba de invertir 6 millones de euros.
“Después de cien años en Melilla, nosotros permanecemos en Melilla seguro”. Así respondió Carlos Labandeira, director de Desarrollo de Negocio en la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterránea, a la pregunta de si se presentarán al nuevo concurso marítimo.
Y el dinero, como el buen trato, no se puede esconder. El Fortuny parece otro. “Hemos hecho una reforma integral pensando en los pasajeros”, explicó Federico Pareja, gerente de Experiencia Cliente, de la naviera, que celebra este año su centenario.
La mejor firma de diseño
Para ello, Trasmediterránea ha contratado “a la mejor firma que existe en el mundo del diseño de barcos, Oliver Design” y ha reformado completamente 103 de los 191 camarotes del Fortuny.
Ahora la zona de descanso del barco tiene una apariencia distinta, con “elementos de última generación”, que invitan al sosiego. Se han cambiado los colores y los baños están completamente nuevos.
La remodelación estará terminada este verano y se está llevando a cabo de manera simultánea en el buque Sorolla, aprovechando la temporada baja y la menor afluencia de pasajeros.
También ha sido reformada toda la zona infantil, que tiene actualmente capacidad para 60 niños. Tras la remodelación, dispone de un parque de bolas para doce bebés, de un circuito para 34 peques, de una zona de juegos de mesa y de otra para ver dibujos animados en la tele.
Finalmente el cambio más radical se ha llevado a cabo en el restaurante y en el comedor. Son otra cosa. Más moderno, con enchufes para conectarse a internet o para recargar el móvil mientras se disfruta de un menú sano a base de ensaladas o de pasta fresca.
Según explicó Labandeira, Trasmediterránea ha llegado a un acuerdo con la cadena Mamma Mia y oferta en la zona de restauración del Fortuny seis tipos distintos de pasta fresca con seis tipos diferentes de salsas, además de pizzas al corte.
Menús para celiacos y niños
Los pasajeros podrán disfrutar en el restaurante del buque recién remodelado de un menú a 10 euros con dos platos (primero y segundo), pero también hay un medio menú a 7 euros con un solo plato y se puede pedir postre (un trozo de tarta) por un euro extra.
En la oferta gastronómica del Fortuny entra un menú infantil y otro pensado para personas celiacas, que se ha elaborado con la colaboración de la asociación de celiacos de Melilla.
Sorprende la iluminación de la zona de restauración del Fortuny, su selección de smoothies de frutas y su apuesta por la comida sana y el buffet de ensaladas. Pero sobre todo, que haya venido a presentarlo a Melilla el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega -Penichet, junto a Manu Tenorio.