Miranda destacó que todos los centros que lo necesiten contarán con la ayuda de la Consejería.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó que a lo largo de este nuevo curso lectivo que empieza en septiembre realizarán varias obras en los centros Anselmo Pardo, Reyes Católicos y Eduardo Morillas. Estos colegios necesitan pequeños arreglos que pueden ser asumidos por la Consejería, tal y como explicó Miranda a El Faro.
De esta forma se continúa una línea de actuaciones con las que se está reformando los centros educativos de Melilla.
Miranda explicó que el pasado año llevaron a cabo el arreglo de todo el sistema eléctrico del Anselmo Pardo, así como varias obras de remodelación del colegio Velázquez. Añadió que se procedió a la reforma del salón de actos, con el cambio de mobiliario, tarima, instalación de aire acondicionado y sistema de audio. También apuntó que en el Velázquez se había contado con una gran inversión de la Ciudad rehabilitando una zona del centro como biblioteca y dotándola de libros infantiles.
El consejero de Educación aseguró que aunque estén en proyecto continuar con pequeñas obras en el Anselmo Pardo, Reyes Católicos y Eduardo Morillas, cualquier centro podrá pedir ayudas de este tipo a la Ciudad. Resaltó que en más de una ocasión ha habido algún incidente en un centro y los directores han acudido a la Consejería para solicitarle una aportación económica que solventara este imprevisto.
Las matricula de las escuelas infantiles
El consejero de Educación recordó a los padres de los alumnos que han inscrito a sus hijos en las escuelas infantiles de la ciudad que el plazo para formalizar esta matrícula comienza el próximo 2 de septiembre y finaliza el 6 de ese mes. Indicó que para contar con una plaza en estos centros gestionados por la Consejería es necesario hacer este último trámite. En caso contrario, no se contará con estos alumnos.
Este año hay 178 para alumnos de nuevo ingreso en los centros de la Ciudad, como son Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y San Francisco, a las que hay que sumar las 113 que se están concertando con otras escuelas privadas que tienen la homologación del Ministerio de Educación, entre ellas, Cruz Roja y Merlín. Los alumnos que continuarán en las escuelas infantiles con sus estudios serán 161.