Este viernes se celebra el Día Mundial de los Guías Turísticos y los guías de esta ciudad echan en falta algún establecimiento en Melilla la Vieja donde se vendan artículos de recuerdo o bebidas, entre otros productos.
El consejero de Turismo está de acuerdo con esta petición: “claro que hace falta. Melilla la Vieja tal y como la conocemos va a cambiar para adaptarla a las reivindicaciones del sector turístico y al final cuando uno visita cualquier ciudad turística hay hostelería y restauración”.
En este sentido, Marín adelantó que junto con la Fundación Melilla Monumental se dará respuesta a estas peticiones.
No en vano, la Administración local confía en abrir antes de que empiece la temporada de calor el quiosco de la Plaza de Estopiñán, según adelantó el martes el presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz.
Tanto ese quiosco como el de la plaza de Armas están a la espera de que se resuelva el informe sobre la concesión del Patronato de Turismo, que ya ha caducado sin que los concesionarios hayan entregado las llaves en lo que Díaz calificó como “un sinsentido”. Además, reconoció que, aunque él habría tomado otra determinación, los técnicos le han aconsejado esperar.