• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Historias del Rincón Casa Sadia

por Juan José Florensa
03/02/2025 09:00 CET
Historias del Rincón Casa Sadia
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El domingo 2 de febrero de 2025 ha sido el último día de trabajo de Abdeselam en Casa Sadia, adonde se incorporó en el año 2009. Comenta que comenzó a trabajar a los 13 años y a partir de ahora va a disfrutar de una merecida jubilación a sus 68 años, por lo que todos los clientes y amigos le deseamos lo mejor. Este emblemático local de Melilla es muy famoso por su especialidad de sus pinchitos morunos. El Rincón Casa Sadia fue fundado en 1938 por el padre de José Obadía Benhamú (Josele), que lo regentó durante 60 años y está actualmente distinguido con un 'Solete' de la Guía Repsol. En el año 2018, al cumplirse 19 años de su fallecimiento, la Asamblea lo incorporó en el callejero de Melilla con el nombramiento de una calle en el barrio de Batería Jota. El Rincón de Casa Sadia cerró sus puertas en el año 2004, y por iniciativa del hostelero local Amaruch Hassan Mohamed, tres años más tarde, fue rehabilitado, dándose la curiosa circunstancia que Amaruch estuvo trabajando con 'Josele' durante 20 años en ese local, desde el año 1968 hasta el 1988. Ese mismo domingo ha sido visitado por José Chocrón Cohén acompañado de su esposa Klara Vandor, provenientes de Caracas (Venezuela) para reencontrarse con su ciudad tras 50 años de ausencia. José Chocrón vivía con sus padres precisamente en el segundo piso del edificio de la Sinagoga Yamin Benarroch, edificada en 1924 por el arquitecto Enrique Nieto. José Chocrón disfrutó junto con su esposa de la visita cultural de la ruta sefardí realizada en la mañana del domingo por la asociación Mem Guimel y confesó mantener un entrañable recuerdo de niño de la Casa Sadia, que después de tantos años conserva como ejemplo del patrimonio gastronómico de nuestra ciudad. El Rincón Casa Sadia es actualmente un restaurante especializado en cocina árabe, mediterránea, española, ofreciendo una amplia variedad en platos típicos, destacando los pinchitos morunos, el cuscús, el tallín, las pastelas y el kefta. (https://rinconcasasadia.es/).

 

1 de 3
- +

Tags: cocinapinchitos

RelacionadoEntradas

Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 16 minutos
Imran Morales
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Un grito de silencio para no olvidar a las víctimas del 24-J y a sus familias

hace 2 horas
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Cómo obtener vitamina D en el embarazo sin riesgos por el calor

hace 3 horas
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Las averías que más vacían el bolsillo de los conductores españoles en 2026

hace 4 horas
El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 4 horas
Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

El Gobierno local niega irregularidades en la operación urbanística

hace 4 horas

Comments 1

  1. Soy de Aqui comentó:
    hace 1 año

    Bonita historia la de este local. Y el jubilado un buen hombre y servicial.

Lo más visto

  • Melilla
    Abdeselam, en Casa Sadia, en su último día de trabajo.

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023