El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha asegurado este domingo que se encuentran ultimando los detalles de la futura aplicación para pedir el servicio y que la intención es tenerla preparada para Navidades, pero que no es seguro que así sea.
“Cuando esté todo solventado, se anunciará y se pondrá en funcionamiento”, ha manifestado Lamrani, quien ha recordado que “también dijeron que el Hospital Universitario se iba a abrir en octubre, pero no se sabe de qué año”.
Refuerzo en Navidad
El año pasado, la Dirección General de Movilidad y Sostenibilidad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, sacó un decreto en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que obligaba a reforzar la parada de taxis del aeropuerto, pero este año, por el momento, no ha sacado nada.
Si no se publicara ningún edicto, los taxistas reforzarán por su cuenta el aeropuerto con taxis de la parada de la Plaza de España para adaptarse al trabajo que haya.
Lamrani ha explicado que no se trata sólo de reforzar el aeropuerto, sino también las paradas del centro, ya que “mucha gente baja sin coche a hacer sus compras y usa el taxi, que es más cómodo”. Además, ha recordado que también hay muchas personas que dejan el coche en casa para las comidas o cenas de empresa para no correr peligro al volante si se bebe más de la cuenta y prefieren utilizar el taxi.
El problema, empero, es que han perdido plazas en dos de las paradas del centro de la ciudad. En la de la calle General Marina, había alrededor de una decena y se han quedado en cuatro, mientras que en la Plaza de España contaban con seis y la Ciudad les ha quitado dos para dárselas a la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).
Ello le ha servido al presidente de Unitaxi Melilla para recordar que, según el Plan de Movilidad de 2014, los taxis iban a pasar a la zona donde se encuentran Cajamar y Santander, pero que la Ciudad Autónoma todavía no ha señalizado nada, con lo que siguen con esas dos plazas menos.