El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto al consejero de Fomento, Miguel Marín, presentño este martes uno de los proyectos estrella del programa Melilla invierte, un programa que cuenta con 200 millones de euros para invertir en la ciudad.
Dentro de este plan, se presentó el anteproyecto del Centro Cívico Huerta Vega en la Carretera de Hidúm. La inversión que se destinará a la construcción de este centro asciende a 5.200.000 euros y abarcará 3.400 metros cuadrados: “estoy muy contento de dar a conocer este anteproyecto, ya que es uno de los proyectos a los que nos comprometimos en nuestro programa electoral y se contempla dentro de las actuaciones previstas en Melilla invierte. Este programa ha arrancado y las inversiones funcionan. Construir este centro no es sólo ir allí y ver una constructora que empieza a edificar. Realizar este edificio significa horas de trabajo administrativo para conocer primero la financiación y ver las posibilidades que tenemos para abrir el terreno y ver los informes técnicos para, posteriormente, pasar por todos los trámites administrativos necesarios”.
Con esta obra, manifiesta Imbroda, queremos “darle a La Cañada los mismos servicios que, por ejemplo, al barrio de El Real. Queríamos darles más prestancia, más funciones, más servicios y acercar la Administración con todo su potencial a aquella zona más alejada y darle la dignidad que se merece cualquier melillense”.
El presidente Imbroda explicó que, en primer lugar, se encargó el anteproyecto tras el concurso preceptivo. El próximo paso será elaborar el proyecto y adjudicar la obra: “si la concesión la hacemos a través de un concurso público podemos estar hablando de que la obra comience en el mes de junio del 2025. En el caso de acudir a una empresa pública los plazos se acortarían”.
Esta obra afecta a 3.400 metros cuadrados que incluyen una expropiación: “tenemos los fondos disponibles y preparados y el expediente en marcha para proceder a la expropiación. Mientras tanto se redactará el proyecto de ejecución, así que hablamos de una inversión en el centro cívico a lo que hay que sumar el valor de la propiedad a expropiar. La cantidad que se pagará al propietario se regirá por el denominado justiprecio, es decir aquél, que se adapta a los costes del mercado”.
Juan José Imbroda explicó también que el centro cívico dispondrá de diversas plantas de uso multifuncional: “de esta forma, acercamos los servicios a los ciudadanos de La Cañada. Por ello, se instalará un centro de educación, habrá atención sanitaria primaria, una enfermera para primeros auxilios, servicio de seguridad y un polideportivo, entre otras ofertas sociales”.
Durante su comparecencia, Imbroda quiso dejar claro “estar muy contento porque a lo que nosotros nos comprometemos, lo hacemos y ponemos todo el empeño para ello. Que abandonemos una actuación dificilísima es imposible porque somos tozudos y tenaces, y por eso estamos hablando de una construcción, no de una entelequia”.
Este centro, evidentemente, tendrá unos gastos anuales de mantenimiento ya contemplados y “creará empleo”.
Eso es, civismo es lo que les hace falta. Y de paso les enseñen algo de educación, integración, que no les viene mal.
Aquí el que triunfa es al que le expropiar la tierra por x millones seguro
Sería interesante saber si este proyecto ya existía antes de que volvieran al poder. Me huele a que es un copia y pega.
No salgo de mi asombro. La cara de cemento armado hasta el último aliento. Ni con agua hirviendo oye. Mentiroso. Dentro de dos años veremos dende está todo eso de lo que habla. No harán nada. Venden humo.