Allí participarán en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que este año se celebran en la ‘Gran manzana’ con motivo del aniversario del ataque a las Torres Gemelas. La representación melillense que por primera vez tomará parte en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, que este año, y en conmemoración del aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, se celebra en Nueva York, ya está ultimando los preparativos.
Los ocho bomberos melillenses que acudirán a esta cita deportiva en la ‘Gran Manzana’ acompañados de familiares y amigos, emprenderán viaje este miércoles. De esta expedición, compuesta por 24 personas, sólo tomarán parte en las distintas pruebas de la Olimpiada siete bomberos, que llevan más de seis meses preparándose a conciencia para dejar en buen lugar a Melilla.
En concreto, competirán cuatro en el triatlón olímpico, y los otros tres en atletismo, salto de longitud, carrera de ciclismo y media maratón.
“Sabemos que lo tenemos difícil porque el nivel es muy alto”, comentaron algunos de estos bomberos, “aunque ilusión y ganas no nos van a faltar”.
También explicaron que el motivo de acudir a esta cita, en un lugar tan lejano, estaba en parte fundamentado por la conmemoración del ataque terrorista.
“Es un hecho significativo, especialmente para los Bomberos además de tener el atractivo de la ciudad en la que se compite”, indicaron.
Por ello, además de tomar parte en las pruebas, que curiosamente todas en las que compiten se van a celebrar el día 28, el grupo melillense aprovechará los diez días de viaje para hacer algo de turismo.
Respecto a la financiación del viaje, por otro lado nada barato, aseguran que todo, de momento, corre por su cuenta, aunque confían en recibir algún tipo de ayuda por parte de la Ciudad. También en este mismo caso se encuentra la empresa SIM producciones, de quien tienen el compromiso de colaboración.
Sin embargo, ya desde el año pasado, comenzaron a organizar distintas fiestas, así como un calendario donde aparecían algunos bomberos con socios de Aspanies, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar el viaje.
“Cada billete son como unos 2.000 euros, a los que hay que sumar los 150 dólares por inscripción para participar en las Olimpiadas y 40 más por cada especialidad”.
De hecho, y para reducir en parte costes, explicaron que el material que necesitan para competir en las distintas pruebas –como por ejemplo las bicicletas– lo han alquilado en Nueva York “porque el traslado de nuestros equipos disparaba todavía más el precio del viaje”.
Sin embargo, estos inconvenientes no hacen mella en su ilusión de dejar a Melilla en buen lugar y de disfrutar de una experiencia que, sin duda, resultará inolvidable.