• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación presenta sus actividades infantiles para el verano

Con el lema "Educaverano", las actividades anunciadas comenzarán el próximo día 24 de Junio

por Francisco E. Fernández
14/06/2024 18:32 CEST
Educación presenta sus actividades infantiles para el verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, presentó ayer el nuevo programa de actividades estivales “Educaverano”.

Fernández anunció que dicho programa comenzará a partir de la semana del próximo día 24 del presente mes en la ciudad de Melilla.

Según indicaciones del consejero, estos talleres se van a celebrar tanto en instalaciones propias de la ciudad, tales como la escuela de Música y Danza, Pilar Muñoz, la escuela de enseñanza artística Enrique Tierno Galván, como concertadas.

Fernández indicó que habrá un total de treinta y cuatro cursos para abarcar una demanda de mil quinientas noventa plazas.

Catorce de los citados cursos se celebrarán en la escuela de Música y Danza. Diez cursos de la citada escuela estarán destinados a niños de entre seis y trece años, “rumbeando, canteando, ballet, taller de piano...” y los cuatro cursos restantes se celebrarán en la escuela Tierno Galván y estarán dedicados a las artes plásticas. Hay que puntualizar que estos últimos cursos de artes plásticas tendrán un horario más reducido, ya que serán talleres cuya duración comprenderá de hora y media a dos horas, y tendrán un coste de veinte euros.

Entre los talleres concertados con otras entidades los cursos estarán destinados a niños de entre cinco y trece años.

El programa “Educaverano” que se llevará a cabo en localidades concertadas cubrirá mil ochenta plazas y se realizarán a lo largo de los meses de Julio y Agosto. Serán talleres infantiles de inglés, deportivos y digitales tecnológicos para edades comprendidas entre cinco y trece años.

Fernández dijo que los talleres que se llevarán a cabo entre los tres a cinco años corresponderán a las cuatro quincenas del verano y se realizarán en el centro de Educación Primaria “Enrique Soler”.

Por otra parte, el consejero anunció que habrá alumnos también de entre cuatro meses a dos años. Para los cuales habrá sesenta plazas ofertadas.

Las solicitudes para inscribirse en dichos cursos, salieron ayer mismo en el BOME, Boletín Oficial de Melilla, se podrán hacer a partir del próximo martes, dado que el lunes es festivo en la localidad. Y se podrán hacer desde la página web de la ciudad o desde la misma sede de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma ubicada en calle Querol.

El coste del programa supondrá a la Consejería una coste aproximado a ciento ochenta y seis mil euros.

Miguel Ángel Fernández afirmó que con estos talleres la Ciudad Autónoma pretende cumplir una doble función: Por un lado, proporcionar una actividad lúdica, recreativa y por otro, una actividad conciliadora necesaria para las familias por lo menos en la época estival y vacacional.

Tags: EducaciónMelilla

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 33 minutos
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 2 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 5 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023