• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Puerto Deportivo luce la bandera azul por décimo año consecutivo

por Redacción El Faro
16/08/2011 20:16 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Para Esteban, este hecho es el resultado del “cuidado y respeto del medioambiente en todo el recinto portuario”. El puerto deportivo de Melilla ha recibido su décima bandera azul consecutiva, un reconocimiento que la Autoridad Portuaria considera “una prueba de la calidad de sus instalaciones y del respeto al medio ambiente”.
En un comunicado de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, afirmó que para la entidad que dirige “es muy importante conseguir año tras año una distinción de calidad como es la bandera azul”.
En su opinión, “el cuidado y respeto del medioambiente en todo el recinto portuario traen como resultado esta distinción”.
A pesar de la crisis, la mayoría de las comunidades autónomas han mantenido su número de banderas azules en playas y puertos deportivos, con lo que estos distintivos de calidad –603 en total (511 playas y 92 puertos)– ondearán en una de cada seis playas del litoral español.
En este sentido, destacan Cataluña y Baleares, con 22 puertos premiados cada, y les siguen Andalucía con quince, Galicia con trece, la Comunidad Valenciana con doce, Canarias con tres y Asturias con una.
Esteban recordó que el Puerto de Melilla ha contribuido notablemente a la evolución socio-económica de la ciudad y a su desarrollo urbano.
En la actualidad, destaca por ser el segundo puerto en expansión durante los últimos diez años, con un incremento del 13,99 por ciento en su tráfico marítimo.
Según dijo, estos datos convierten al Puerto de Melilla “en uno de los que tienen mayor evolución y potencial del sistema portuario español”.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 12 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 14 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 14 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 15 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 4 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023