• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   - 12:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 17 actividades para este mes de Ramadán y “para todos los melillenses”

por Redacción El Faro
28/07/2011 22:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre ellas, distintos torneos deportivos –pádel, pesca y ajedrez, como novedad–, concursos gastronómicos, infantiles, varios conciertos, ciclos de cine y tres rupturas de ayuno. El consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Abdelmalik El Barkani, presentó ayer el amplio programa de actividades que su área ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Ramadán de este año, en el que se incluyen numerosos eventos, tanto de carácter cultural, como lúdico, social y deportivo, “abiertos a todos los melillenses, independientemente de cuál sea su confesión religiosa”, matizó.
Se trata de un programa muy similar al del año pasado –con 17 eventos distintos–, aunque con alguna novedad, caso del campeonato de parchís –“que nos han demandado muchas personas”– o los torneos de Ajedrez, de Pádel o de Pesca, para los cuales se ha contado con la colaboración de las federaciones melillenses de sendos deportes, cuyos responsables asistieron a la presentación de la programación e incluso detallaron el desarrollo de cada disciplina.
En este sentido, El Barkani agradeció a todas ellos su cooperación, así como a otras entidades como el Club Marítimo “por ceder sus instalaciones para el torneo de pádel”, o a la empresa Global Center, que será la encargada, un año más, del torneo de videojuegos.
La programación de este año cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros y se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto y algún día de septiembre, coincidiendo con el Ramadán, cuyo inicio está previsto para el próximo día 1.
Además, este amplio abanico de actividades, como torneos, proyección de películas, concursos, conciertos o debates, abarca a todas las edades y se ha tenido en cuenta la celebración de otros eventos organizados por diferentes áreas de la ciudad para que no coincidan en su desarrollo.
Entre ellos, El Barkani mencionó la Semana Náutica, algunos espectáculos de Ballet previstos para este próximo mes o las fiestas patronales.
Sobre esta última indicó que sí estaba previsto la organización de un concierto, a cargo de la Orquesta Nacional de Barbé, como acto de cierre del Ramadán, y que tendría lugar el día 3 de septiembre, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, “dentro de las actividades musicales que se llevan a cabo en estas fiestas”.
Al igual que el año pasado, también se ha reducido el número de ayunos organizados por la Ciudad, de tal forma que sólo se llevarán a cabo tres –los días 18, 25 y 29–, todos ellos institucionales, aunque en el último se aprovechará para realizar la entrega de los distintos premios de cada una de las competiciones y concursos desarrollados durante este mes.

Programación

Las competiciones deportivas  se desarrollarán en su mayoría en horario nocturno, de tal forma que a los participantes musulmanes les de tiempo de realizar la ruptura del ayuno. Entre éstos cabe mencionar a los ya tradiocionales de fútbol, tanto para adultos y veteranos, que se disputarán en el campo de La Legión.
A éstos hay que añadir las novedades de Ajedrez, Pesca y Pádel, la primera todos los jueves del mes, de 16:00 horas a 20:00; la segunda los días 5 y 12, desde las 23:00 a las 02:00; y el último, del 18 al 21, a partir de las 22:30 horas.
También está previsto el torneo de dominó, que un año más se llevará a cabo en la cafetería Busi.
La segunda edición de los concursos de Gastronomía y Repostería será los días 16 y 17 de agosto, respectivamente; mientras que el de videojuegos, que también se celebra por segundo año, tendrá lugar los días 22 y 23.
Igualmente se ha pensado en los más pequeños, y para ellos se han organizado el concurso de redacción y de dibujo, y la gran fiesta y merienda infantil, para el día 24, donde se expondrán todos los trabajos que se hayan presentado.
El programa de Ramadán 2011 se cierra con el ciclo de cine de verano, que será en la Plaza de las Culturas todos los jueves del mes a partir de las 23:15 horas; los conciertos de ‘Atchal’ –26 de agosto– y la Orquesta Nacional de Barbés; y una mesa redonda para debatir sobre la multiculturalidad de Melilla.

RelacionadoEntradas

Asbanor cierra una temporada marcada por la alta participación y prepara sus conciertos de fin de curso

hace 45 minutos

La Ciudad instalará 22 nuevas marquesinas y pondrá en marcha el Bus Playa este verano

hace 1 día

'El Gran Reto de las Letras' reúne a numerosas familias en la Feria del Libro 2026

hace 1 día

Adimel cierra con un balance “fantástico” la primera edición de ‘La Colmena’

hace 1 día

Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

hace 2 días

La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

hace 2 días

Lo más visto

  • Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad prevé aprobar esta semana la nueva estructura organizativa de la Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023