De ellos, la Ciudad aportará 6,2, mientras que el Estado financiará 1,9 millones. El coste total de las actuaciones del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Ciudad Autónoma de Melilla para la atención a menores extranjeros no acompañados asciende a 8.166.590,52 euros, de los cuales la Administración local aportará 6.223.233,52; en tanto en cuanto el Estado financiará 1.943.337 euros.
El objeto de este convenio es, por parte de la Administración local, la atención adecuada a los menores extranjeros no acompañados que se encuentren en Melilla, ya estén sujetos o no a la tutela de la Ciudad.
Asimismo se facilitará la información, orientación y apoyo psicosocial del menor, su escolarización o inserción profesional mediante la disponibilidad de personal debidamente cualificado, así como la de informar al Ministerio, con carácter periódico, datos relativos a los menores extranjeros no acompañados y sobre las actuaciones relacionados con éstos.
Por su parte, el compromiso del Estado con la firma de este convenio implica, en primer término, colaborar con la Ciudad en la acogida y atención a los menores; por otro, prestar la asistencia técnica que la ejecución del convenio requiera, facilitando para ello el asesoramiento técnicos pertinente y la información necesaria, así como apoyando las actuaciones llevadas a cabo por la Ciudad y; por último, promover el intercambio y difusión de cuanta información se posea y la adecuación de los recursos a las necesidades de cada momento.