El pasado miércoles representantes del Ministerio de Educación (ME) y de los sectores sindicales representantes de los docentes no universitarios se reunieron en Melillla para tratar varios temas, entre los que se discutió la redacción del procolo de asistencia jurídica del profesorado, que hasta hoy está pendiente a pesar de que otras Comunidades Autónomas ya cuentan con ello.
En esta reunión también se contó con la presencia de representantes de Ceuta y en la cabeza del ME se situó el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, tal y como apuntó SATE-STEs.
En este sentido, este agente social informó de que ya está establecida la figura del asistente, es decir, profesor licenciado en derecho a media jornada, en la Dirección Provincial de Melilla y de Ceuta, por lo que el ME se comprometió a redactar el protocolo de actuación. Una de las exigencias de los sindicatos desde hace varias reuniones y que no acababa por concretarse en ningún acuerdo.
Otra de las cuestiones revisadas en esta reunión, según informó SATE-STEs, fueron los planes de pensiones. En este sentido, el ME informó de que ya se han regularizado la situación de las aportaciones de unos 1.000 docentes y que están tramitando las de otros 1.300, por lo que se destacó que aquellos profesores con derecho a este plan y que no lo reciban, se acerquen a la Dirección Provincial para solicitarlo.
También se indicó que la fecha máxima para presentar las alegaciones al reglamento de funcionamiento de centros será el 8 de septiembre.