• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Virgen de la Soledad, protagonista del cartel oficial de la Semana Santa de Melilla 2024

El cartel, que ha sido presentado esta noche, es obra de Rocío Delgado

por Miriam González
15/01/2024 22:29 CET
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Virgen de la Soledad como protagonista. Una noche oscura iluminada únicamente por la luna llena que acompaña a María y los farolillos del trono durante la noche del Viernes Santo del año pasado. Esta ha sido la imagen elegida que anunciará la Semana Santa de Melilla 2024. Una obra cuya autoría pertenece a la melillense Rocío Delgado y que ha sido presentada esta noche por Jesús Terradillos en un acto muy emotivo celebrado en la iglesia del Sagrado Corazón.

Melilla ya tiene cartel para proclamar su Semana Santa este año. Una fotografía, que tal y como reseñó el presentador del acto, hace tributo a la belleza y a la solemnidad de la Semana Santa de nuestra ciudad. La elección de esta imagen no ha sido casual sino que ha resultado ser el fruto de muchos años en los que su autora ha estado buscando el momento perfecto para "capturar la esencia" que quería encontrar.

Fue durante la salida procesional de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo pasado cuando se produjo ese momento tan ansiado que ha dado como resultado el cartel hoy presentado bajo el título 'Iluminando el camino'.

 

1 de 3
- +

La presentación se inició con la interpretación de 'Callejuela de la O' por parte de la Banda de Música Ciudad de Melilla. Acto seguido, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, se dirigió a los presentes en un discurso en el que reseñó la importancia de las Cofradías en la divulgación de la fe y su papel en la sociedad desde la creación de las mismas en la Edad Media. Asimismo, animó a los presentes a no avergonzarse por ser cristianos o mostrarse tal y como son.

Por otro lado, el presentador de la gala Jesús Terradillos hizo gala de su condición de cofrade. Un papel que ha ostentado desde bien pequeño. Terradillos volvió a su infancia y a aquellos familiares que le inculcaron la Semana Santa de Melilla. Recordó a su abuela Concha llevándolo a Batería Jota a ver las salidas de las procesiones, además de a sus padres.

Asimismo, presentó a la protagonista de esta noche, Rocío Delgado. Una joven estudiante de Educación en la Universidad de Granada con estudios en diseño, que tiene ya una larga trayectoria en carteles de Semana Santa.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el descubrimiento del cartel ganador, que gustó mucho a los presentes. Para finalizar el acto se hizo entrega de las menciones especiales a la propia Rocío Delgado por su obra 'Iluminando el camino' así como por su otro cartel presentado 'Preso de tu mirada' y a María Milagrosa Reyes Pérez por 'En nuestra soledad siempre tu paz'.

Próximos eventos

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Melilla 2024 abre el calendario de eventos litúrgicos previos a la celebración de la Pascua. Y es que ya queda menos de un mes para el Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma, y con él llegan multitudes de actos.

En las próximas semanas verán la luz los carteles que las distintas cofradías y hermandades de Gloria que conforman la Semana Santa de Melilla usarán para anunciar sus estaciones de penitencia. También tendrá lugar pronto el pregón oficial de la Semana Santa, una proclamación que irá a cargo de Alejandro Hernández.

Tags: cartelSemana Santa

RelacionadoEntradas

Cedida
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Vídeo: Juan Carlos Fernández.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Vídeo: Juan Carlos Fernández.

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023