La ciudad tiene la mayor tasa bruta de natalidad de España con un 18,26% por mil habitantes. La Asociación de Matronas de Melilla (AMME) informó ayer, a través de una nota de prensa, que el número de nacimientos entre enero y abril en Melilla fue de 720 (hasta el día 26 de abril).
La AMME además, aclara que este hecho “supone un gran esfuerzo tanto profesional como humano para la plantilla del área Materno Infantil del Comarcal, que en numerosas ocasiones se ve desbordada, ya que por la características de la ciudad, a la atención de las gestantes melillenses se suma el gran número de gestantes transfronterizas que acuden a dar a luz a nuestro hospital y que actualmente suponen aproximadamente el 50 por ciento de los casos atendidos”.
Estos datos, además, suponen que Melilla es la autonomía con mayor crecimiento en este apartado, además de que posee la mayor tasa bruta de natalidad de España. Una cifra que asciende al 18,26 por cada 1.000 habitantes, mientras que en otras regiones de España, el porcentaje es de 11,50 en el caso de Andalucía; 11,99, en el de Madrid; 11,66 en Cataluña o 15,99 en Ceuta.