El plazo estará abierto hasta el día 23 de junio y la cuantía de la ayuda es de 533.230 euros. Desde ayer y hasta el próximo día 23 de junio, está abierto el plazo para solicitar las subvenciones a personas con discapacidad residentes en Melilla y Ceuta y a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, así como a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención de dichas personas, con ámbito de actuación circunscrito a ambos territorios y a las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y programas de atención a dicho colectivo.
La cuantía total de la subvención es de 533.230 euros, cantidad que se repartirá entre las ciudades de Melilla y Ceuta.
Las entidades y las organizaciones no gubernamentales de atención a las personas con discapacidad que concurran a esta convocatoria deberán dedicarse, en concordancia con sus normas estatutarias, con carácter habitual a la realización de programas y actividades en favor de las personas con discapacidad.
Las solicitudes se presentarán bien en la Dirección Territorial del Imserso tanto en Melilla como en Ceuta, también en el Dirección General en Madrid así como a través del registro electrónico del Imserso.
Las subvenciones individuales van desde los 66 euros mensuales para el transporte para rehabilitación y asistencia especializada, también la misma cantidad para comida en casos específicos, hasta los 2.890 euros para adaptación y reparación funcional del hogar.
También se conceden otras ayudas para tratamientos psicoterapéuticos (108 euros mensuales) o la adquisición de sillas de rueda (290 euros).