Un grupo de niños de la escuela de música de la asociación Asbanor ha interpretado este sábado varias piezas en la calle O’Donnell para intentar llevar la música a la calle. “No todo va a ser ‘reggaeton’. Que los niños y adolescentes que pasen por aquí vean que esto existe para culturizar un poco a la población”.
Quien así se expresa es Mario Fernández, quien, junto a Joaquín Aliseda, ambos profesores de violín, han sacado a dos grupos de alumnos –uno de niños más pequeños y otro de mayores- de este instrumento a la calle para interpretar allí algunas piezas conocidas, como la Novena Sinfonía de Beethoven, el Otoño de Vivaldi y algunas melodías de películas. Todo ello con el fin de ir metiendo a los niños en el mundo de la música.
Según el profesor, con el objetivo de dar visibilidad a todo el trabajo que se realiza desde la escuela, durante todo este mes y el próximo saldrán a la calle las clases y las agrupaciones colectivas con todo tipo de instrumentos.
Así, este sábado le ha tocado al violín, pero más adelante, hasta que acabe el mes de junio, habrá audiciones en la calle con otros instrumentos como violonchelo, saxofón, trompa o trompeta. En concreto, El próximo 20 de mayo actuarán en la calle los alumnos de metales; el 27 de mayo los de flauta; el 3 de junio los de clarinete y saxofón; y el 10 de junio los de violonchelo junto a los profesores Judith y Trini.
Cabe resaltar que en la escuela de música de Asbanor hay matriculados entre 200 y 300 alumnos, algunos de los cuales estudian varios instrumentos, por lo que, según los cálculos de Fernández, puede haber, en total, más de 400 matrículas desde niños de tres años hasta adultos. “Todo el que quiera tiene la posibilidad de aprender música y estudiar un instrumento allí”, ha indicado este profesor.