• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 03:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla critica en su homenaje a La Legión que el Tercio pierda el nombre de Comandante Franco

El partido celebra un homenaje a la Legión ante la estatua del teniente Aguilar situada en el parque Hernández.

por P. L. P. / El Faro
12/03/2023 18:25 CET
Vox Melilla critica en su homenaje a La Legión que el Tercio pierda el nombre de Comandante Franco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado 11 de marzo ha tenido lugar un acto de Vox Melilla en honor a la Legión en el que se leyó un manifiesto que critica que el Tercio pierda el nombre de Comandante Franco y que en su lugar se proponga llamarlo Bandera España.

Este homenaje ha tenido lugar ante la estatua del teniente Aguilar que está situada en el parque Hernández. A las 12:00 del mediodía se dieron cita distintos miembros del partido político entre los que se encontraba el líder del mismo, José Miguel Tasende.

?? Homenaje a @Lalegion_es , ofrenda floral y lectura del manifiesto por parte de nuestro presidente @TasendeMiguel ante la estatua del teniente Aguilar#VOXMelilla #SoloQuedaVOX pic.twitter.com/KzvgRLXhg4

— VOX Melilla (@Vox_Melilla) March 11, 2023

Al evento también asistieron simpatizantes de la formación política, así como un grupo de caballeros legionarios veteranos, que, como apuntaba el propio Tasende en su cuenta personal de Twitter, añadieron solemnidad al acto.

Esta mañana, en el acto de homenaje a la Legión, recordamos a los que dieron todo por España, es decir por nosotros. Un grupo de Caballeros Legionarios Veteranos añadió solemnidad. Recordar a los héroes es una obligación de justicia. Es de bien nacidos ser agradecidos. pic.twitter.com/ljJIZJQZEu

— Tasende Souto Jose Miguel (@TasendeMiguel) March 11, 2023

En el desarrollo del homenaje, miembros del partido realizaron una ofrenda floral y, posteriormente, se pasó a la lectura de un manifiesto a cargo de Tasende.

El líder del partido en Melilla comenzó el discurso diciendo que “es de bien nacidos ser agradecidos”, en referencia a los honores que estaban rindiendo los melillenses a los miembros de la Legión.

Tras eso, rememoró la historia del Tercio y su labor, bajo el mando del comandante Franco, en la lucha contra "las huestes de Ab-el-Krim". "Aquellos héroes lo dieron todo por nosotros", comentó el líder de Vox en Melilla.

El representante del partido también quiso añadir que "años después, ya en democracia, se le dio al tercio el nombre de su jefe, el comandante Franco y más tarde se erigió esta estatua junto a la cual los melillenses y Vox estamos rindiendo un homenaje de gratitud a los héroes que salvaron de la destrucción a nuestra ciudad y a sus familias".

"El Tercio de Legionarios quedó como guarnición en Melilla y desde entonces recibe el homenaje agradecido y justo de los melillenses", dijo Tasende.

En su discurso, el líder del partido en Melilla también quiso criticar las medidas del gobierno en lo respectivo a la Ley de Memoria Democrática comentando que "hace unos días, el actual gobierno del oprobio, la mentira y el deshonor decidió cambiar el nombre del Tercio. Dicen que la llamada Ley de Memoria Democrática no permite que se llame “Comandante Franco”. Le llamarán Bandera España ¿es que las otras banderas NO son España?"

"Esta medida antihistórica, antipatriota, ha causado un profundo malestar en nuestra ciudad", añadió Tasende.

En su crítica, José Miguel Tasende señaló al "gobierno socialcomunista" que, en su opinión, en vez de resolver los problemas reales de los españoles se dedica a provocar incidentes ideológicos.

"¿Qué necesidad había de cambiar en nombre de la Bandera? La llamada Ley de Memoria Democrática se refiere a hechos sucedidos después de 1936. La liberación de Melilla por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco sucedió en 1921", criticó Tasende.

Para terminar, el líder del partido quiso recordar la importancia de este agradecimiento a las tropas, ya que

"si vuelve a repetirse una ocasión tan extrema, nuestras tropas tienen que sentir el respaldo moral del reconocimiento".

 

 

1 de 4
- +

Tags: Noticias de MelillaVOX

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 3 horas

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 4 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 5 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 5 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 5 horas
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 6 horas

Comments 2

  1. Maria comentó:
    hace 3 años

    Le podemos poner “Paquito”. Mejor así?!!!! Ya vale de dar la lata con el dictador.

    • Resentidos comentó:
      hace 3 años

      Mejor ponerle Bandera Pasionaria o Bandera Andrés Nin, a este último lo liquidaron los demócratas y no dictadores del PCE siguiendo directrices de Stalin por trotskista...otro buen nombre sería Bandera Ramón Mercader y su piolet.

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023