El Grupo posee cinco laureadas y una medalla militar colectiva por acciones de combate.
Las tropas Regulares nacieron en un contexto bélico, en concreto en Melilla en el año 1911. Aunque la penetración colonial en Marruecos queda reconocida tras la firma del tratado de Algeciras de 1912, lo cierto es que varios años antes ya se había producido la entrada de españoles en la zona, en concreto en las cercanas cuencas mineras de Beni Bu Ifrur, nombre de la kábila donde se ubicaban los yacimientos.
Los ataques que sufrían los trabajadores en la zona llevó al Ejército español a realizar alguna operación de castigo aunque acabó con el desastre del Barranco del Lobo, circunstancia que hizo replantear la penetración militar.
Pese a ello, en 1911 se crean en Melilla las tropas Regulares, formadas con población indígena, y ello debido a las reticencias que estaban oponiendo los españoles para acudir a esa guerra colonial que nadie deseaba.
Desde entonces comenzaron a operar en la zona norte de Marruecos, pues su primer combate se produjo el mismo año de 1911, en concreto el 16 de octubre, causando la muerte a un cabo y tres soldados.
El tiempo hizo de esta unidad una de las más temidas en la guerra de Marruecos y testigo de ellos son las numerosas condecoraciones tanto individuales como colectivas que atesora el Grupo.
El 23 de febrero del 2003 le fue entregada al Grupo su nueva bandera en un acto presidido por el ministro de Defensa en un acto público celebrado en el centro de Melilla, en concreto en el Parque Hernández.