• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Trasladan a Motril a 36 inmigrantes subsaharianos que llegaron a la isla de Alborán

Llegaron en la noche del sábado y permanecieron bajo custodia de la Armada. Salieron de una playa del norte de Marruecos

por EFE
06/02/2023 10:54 CET
Trasladan a Motril a 36 inmigrantes subsaharianos que llegaron a la isla de Alborán
Foto:EFE
Foto:EFE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de Motril (Granada) a 36 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos dos mujeres y seis menores- que llegaron la noche anterior a la isla de Alborán, donde han permanecido bajo la custodia de la Armada Española.

Los inmigrantes salieron el sábado por la mañana desde una playa situada en la parte norte de Marruecos y llegaron hasta la isla de Alborán en una pequeña embarcación neumática.

Salvamento Marítimo, tras recibir el aviso de la Armada, desplazó al lugar a la embarcación Salvamar Gienah, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, todos ellos en buen estado de salud.

El personal de Cruz Roja les ha atendido a su llegada al puerto, aunque ninguno de ellos ha necesitado una atención especial, han informado a EFE fuentes de la organización.

Los inmigrantes han sido sometidos a pruebas del covid y puestos a disposición de la Policía Nacional, que les ha trasladado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Las primeras llegadas de migrantes a la Isla de Alborán empezaron a primeros de diciembre de 2022. El 8 de diciembre tres inmigrantes de origen magrebí salieron desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron llegar hasta la Isla de Alborán en una embarcación donde se refugiaron y permanecieron bajo la custodia de la Armada Española.

El modus operandi fue el mismo el 28 de diciembre, cuando dos migrantes llegaron a la Isla de Alborán y fueron trasladados a Motril. Salieron de una playa al norte de Marruecos y estuvieron custodiados por la Armada.

Lo que a finales de 2022 era un goteo de dos o tres llegadas, este mes de febrero se ha convertido en una vía consolidada, ya que España no puede devolver en caliente a estos migrantes porque la Ley de Extranjería solo contempla el rechazo en frontera como una excepción para Melilla y Ceuta.

Tags: Isla de Alborán

RelacionadoEntradas

Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-
Foto:EFE

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 10 minutos
Foto:EFE

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 3 horas
Foto:EFE

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 3 horas
Foto:EFE

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 4 horas
Foto:EFE

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 4 horas
Foto:EFE

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Foto:EFE

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023