Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado este martes al puerto de Motril (Granada) a dos personas de origen magrebí que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas en el destacamento de la Armada.
Los dos inmigrantes salieron desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron arribar en una embarcación hasta la isla de Alborán. Allí han permanecido bajo la custodia de la Armada Española.
Según ha informado a EFE Salvamento Marítimo, tras recibir el aviso de la Armada se desplazó al lugar la embarcación Salvamar Gienah, que trasladó a los inmigrantes, en buen estado, hasta el puerto de Motril.
A su llegada al puerto han sido atendidos por la Cruz Roja, sin que ninguno de ellos haya necesitado una atención especial, han informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Tras ser sometidos a pruebas diagnósticas del covid han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado a dependencias policiales, donde permanecerán las próximas 72 horas.
El pasado 27 de octubre ocurrió algo similar. Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Motril (Granada) a nueve personas de origen magrebí, entre los que había cuatro mujeres y tres menores, que consiguieron llegar en una embarcación a la isla de Alborán.
Los nueve inmigrantes salieron desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron llegar hasta la isla de Alborán, donde se refugiaron bajo la custodia de la Armada Española.
Hasta ese lugar se trasladó la embarcación Salvamar Gienah, de Salvamento Marítimo, que los llevó hasta el puerto de Motril, donde desembarcaron en buenas condiciones físicas sin que ninguno de ellos tuviera que precisar atención especial.
Tras ser sometidos a pruebas diagnósticas del covid-19 fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladó a dependencias policiales, donde estuvieron 72 horas.