“Estamos convencidos, como siempre lo hemos estado, de que el único partido que garantiza la convivencia, el único partido que trabaja para una Melilla de todos y para todos es el Partido Socialista”.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha lamentado el “triste espectáculo” que está generando el cruce de acusaciones entre Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda y ha dejado claro que hechos como los ataques que ha recibido el consejero Rachid Bussian deberían tener “una posición unida de repulsa”.
En lugar de eso, la líder socialista ha puesto de relieve que lo que se ha puesto en marcha ha sido “una política de bloques y de enfrentamiento que flaco favor hace a la ciudadanía melillense”, algo, a su juicio, que está “muy lejos de lo que nos corresponde como representantes políticos”.
Frente a esto, Rojas ha insistido en que lo que los melillenses necesitan es que se pongan en marcha medidas que estén a su servicio y que atiendan a sus necesidades. Asimismo, la máxima responsable del PSOE de Melilla ha mostrado su rechazo a la “senda de insulto y de deslegitimación” en la que está sumido el PP tanto a nivel nacional como local.
El pasado martes, ha recordado, mientras otros se lanzaban acusaciones, el presidente Pedro Sánchez anunciaba una nueva subida del salario mínimo interprofesional del 8%, que lo va a situar en 1.080 euros. “¿Y saben cuál seguía siendo la actitud del Partido Popular? La de entorpecer y la de bloquear”, ha explicado.
“Lo que nos preguntamos los socialistas es cómo justifican los señores del PP llamar “infame” al Gobierno del presidente Sánchez cuando lo infame es dejar el salario mínimo interprofesional a 736 euros y negarse hasta en tres ocasiones a que los trabajadores tengan sueldos dignos”, ha resaltado Rojas, que se ha preguntado cómo se atreven los populares a crispar a los ciudadanos “hablando de traición cuando la traición es haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada”.
“Traición es votar en contra de que nuestros mayores vayan a cobrar 1.500 euros al año más gracias a la subida del 8,5% de los pensiones. Traición era condenar a los pensionistas a su empobrecimiento subiendo unos escasos 40 euros al año, como hubiera sido con el modelo del Partido Popular. Como el PP no tiene absolutamente ningún proyecto para España ni en concreto, para Melilla, su única hoja de ruta es negar la realidad, bloquear y descalificar”, ha incidido.
Por otro lado, Rojas ha criticado que la derecha esté intentando “sembrar la incertidumbre” hablando de un “plan oculto”. En este punto, la líder socialista ha señalado que el plan que está poniendo en marcha el Gobierno es el de ponerse al servicio de la gente y demostrar que se puede gestionar una crisis “sin recortar ayudas, prestaciones o derechos, como hacía el Partido Popular, sino reforzándolos”.
“Lo que para la derecha es romper España, para los ciudadanos es política útil: es subir sus pensiones, es bajarle la factura de la luz y el gas, son los ERTEs que han permitido salvar más de 3,5 millones de empleos, es que haya dinero en la hucha de las pensiones por primera vez en quince años, son las ayudas para el alquiler joven, son 3.500 millones de euros en ayudas a la dependencia”, ha relatado.
En lo que respecta a Melilla, la número uno de los socialistas melillenses ha puesto el acento en el hecho de que nuestra ciudad vaya a contar próximamente con el nuevo Hospital Universitario; un nuevo centro educativo, el colegio Encarna León; así como la puesta en marcha por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del Plan Integral, que va a suponer más de 350 millones de euros en inversiones.
Compromiso
La secretaria general del PSOE ha puesto en valor el compromiso y el trabajo del Gobierno de España con la ciudadanía, que se ha materializado en la aprobación de 194 normas y tres Presupuestos Generales del Estado para hacer de España un país más justo, más igualitario, más moderno y sostenible.
“Y ante todo esto, los partidos anclados en la crispación, la división y el insulto solo buscan hacer ruido para que no se hable de lo realmente importante: que España es el país con la inflación más baja de Europa y con la economía que más crece, que nuestros pensionistas están cobrando 113 euros más al mes de media y que el salario mínimo se va a situar en 1.080 euros mensuales”, ha remarcado.
“¿Cómo van a justificar aquellos que dicen defender a España la oposición a todas estas medidas? Habría que preguntárselo a Imbroda. ¿Esto es ser patriota? Me van a permitir que lo dude, porque el Partido Popular ni quiere a España ni quiere a Melilla”, ha concluido.
Como chiste es muy bueno,menos mal que tenemos al PSO en el Gobierno.
Mi comentario ha sido censurado.
Esta señora lleva el sectarismo por bandera. Es típicamente la militante pesoista de sello felipista.
No, es que vive en una realidad paralela o quizás en Matrix.