• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 12:31 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenida una persona por tráfico de drogas en el puerto

La Guardia Civil localizó 34 paquetes con casi 20 kilos de polen de hachís en un habitáculo en el depósito de combustible

por Redacción El Faro
02/01/2023 12:15 CET
Detenida una persona por tráfico de drogas en el puerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que llevaba un total de 19,70 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo practicado en el depósito de combustible del coche, según han afirmado fuentes oficiales del instituto armado. La actuación ocurrió durante la noche del pasado día 30 de diciembre de 2022, tras la identificación del conductor y único ocupante del vehículo Seat León con placas nacionales en los registros previos al embarque de los vehículos con destino a Málaga.

Tras una primera inspección visual, la fuerza de servicio se apercibió que los asientos traseros habían sido manipulados. Por tal motivo, se efectuó una segunda y más exhaustiva inspección con la ayuda del perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que sin género de dudas marcó la misma zona que previamente levantó sospechas a la fuerza actuante.

Al encontrarse la fuerza de servicio ante en un posible positivo, conocido en el argot policial como un potencial portador de sustancia estupefaciente, el equipo especializado en registros de la Guardia Civil del Puerto observó que el depósito de combustible que se encontraba bajo los asientos traseros se encontraba manipulado.

Una vez extraído el sillón trasero de su lugar natural, se pudo acceder al depósito por su parte superior, donde se localizó en su interior, un total de treinta y cuatro (34) paquetes de tamaño similares y que por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís.

La droga intervenida, arrojó un peso total de diecinueve con setenta kilogramos (19,70 kg), alcanzando un valor de cuarenta mil ochocientos euros en el mercado ilegal, según las tablas actuales que emite la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes).

Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas

El ocupante del vehículo, un varón de 19 años, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “setenta y ocho mil ochocientas dosis”

 

1 de 3
- +
slide 1 to 3 of 3

de este tipo de estupefaciente.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La presidenta de Pymes Melilla alerta sobre la fragilidad del comercio local

hace 3 horas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 4 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 6 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 8 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 8 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 8 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel