El instituto acogerá en julio el encuentro anual que la entidad celebra con el lema ‘La diversidad cultural: Patrimonio de la Humanidad’. El I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez será el centro anfitrión de los encuentros que anualmente celebran las Escuelas Asociadas a la UNESCO. Bajo el lema ‘La diversidad cultural: Patrimonio de la Humanidad’, los representantes de los distintos centros asociados de nuestro país, debatirán, compartirán y pondrán en común sus experiencias durante los días 5, 6 y 7 de julio en la ciudad.
Desde este fin de semana se encuentra en Melilla la coordinadora estatal de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, Rufina Moreno Cañizares, quien supervisa junto a la organización local, el próximo evento.
El I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez consiguió a principios de curso el dictamen favorable a su incorporación a la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la Unesco –entidad mundial que agrupa a más de 8.500 instituciones educativas de 180 países, comprometidos con la tarea de propiciar la paz, el diálogo intercultural y el desarrollo sostenible a través de la labor docente– y aceptó el reto de organizar un evento de tanta trascendencia no solo para nuestro instituto sino para la propia ciudad.
De esta manera se brindó la ocasión de contribuir de manera activa a la gran labor que esta red desarrolla de manera tan satisfactoria desde hace muchos años.
Se da además la circunstancia de que Juan Antonio Fernández Pérez, melillense que da nombre a nuestro instituto, fue uno de los pioneros en la organización de la red de escuelas asociadas en Andalucía y el resto del estado español.
La reconocida característica de Melilla como lugar de encuentro y convivencia pacífica de cuatro culturas muy diferentes, ha sido aval más que suficiente para que los miembros de la redPEA mostraran su satisfacción por la elección de Melilla como sede del encuentro de este año y nos permite a nosotros dar a conocer nuestra ciudad y mostrarla tal cual es a nuestros invitados.
La trascendencia de este encuentro no ha pasado desapercibida para las autoridades de la ciudad, tanto locales como gubernamentales, que se han implicado de forma activa poniéndose a nuestra disposición y ofreciéndose a colaborar en todo lo necesario para que el evento sea un éxito.