El presidente de la Autoridad Portuaria hace entrega de los tres premios del primer concurso convocado por el ente.
Como ya se anunció hace algunas semanas, la Autoridad Portuaria hizo entrega ayer de los tres premios del primer concurso de fotografía en las que las instalaciones del puerto local ha servido de inspiración para los obturadores de tres melillenses. El presidente del ente portuario, Arturo Esteban, fue el encargado de hacer entrega de los galardones para Myriam Nieto López, Christian Andreas Grunau y María José Miralles.
La foto ganadora del primer premio, ‘Mirada al pasado’, recoge la imagen de la antigua terminal de pasajeros con el Millenium II en primer plano, un contraste que sirvió a Nieto López para inmortalizar el pasado y futuro del puerto local. El ambiente del puerto deportivo con los barcos de recreo atracados en los pantalanes fue la instantánea, en blanco y negro que obtuvo el segundo premio cuyo autor, Andreas Grunau, no dudó en destacar como una fotografía con encanto y titulada ‘Punto de vista’.
El tercer premio se lo llevó la fotografía en color titulada ‘Mi puerto’ en la que se ve la nueva Estación Marítima por la noche. Una premiada instantánea realizada por Miralles que llamó la atención del jurado para obtener el tercer premio.
Alta participación
Esteban alabó la belleza de las tres fotografías así como expresó su satisfacción y agradecimiento a los ganadores por haber participado en esta primera edición del concurso. Posteriormente, todos posaron en la tradicional foto de familia y se les entregó como obsequio una réplica del Cargadero del Mineral a cada uno y tres cheques por valor de 450, 300 y 200 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
Desde el ente portuario quisieron agradecer la participación de todos los concursantes y animaron a los melillenses a seguir arropando este tipo de iniciativas así como de participar en próximas ediciones del concurso.