• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Jornadas gastronómicas, proyectos de la Asociación de Hostelería

por Redacción El Faro
03/01/2011 23:03 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Abselam Mohamed Anano hace una valoración de los seis meses de trabajo de la nueva directiva y asegura que continuarán captando a más socios en estos meses.

El presidente de la Asociación de Hostería de Melilla, Abselam Mohamed Anano, explicó a ‘El Faro’ que en este 2011 van a emprender nuevos proyectos entre los que destacarían la organización de unas jornadas gastronómicas en colaboración con la Ciudad Autónoma.
La nueva directiva entró en el pasado mes de julio por lo que el balance de su gestión se centró en la reorganización de la asociación y en captar a los socios que durante los últimos años se habían dado de baja de este colectivo.
Mohamed Anano aseguró que nada más llegar a la dirección se han realizado nuevos planteamientos que no se habían hecho nunca.
Así, el primer trabajo fue recopilar de nuevo a socios que se habían dado de baja por su descontento con la antigua directiva y la búsqueda de socios nuevos. Una labor en la que aún siguen invirtiendo parte de su tiempo, puesto que faltan muchos compañeros por entrar en la entidad, según declaró su presidente.
Nuevos proyectos

“A ver si nos podemos hacer de un local y la Ciudad nos ayuda para tener esta sede, ya que necesitamos un sitio donde reunirnos y desarrollar muchas cosas que queremos emprender”, afirmó Mohamed Anano.
El primero de los proyectos sería la organización de una jornada de gastronomía donde los diferentes restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad puedan presentar diferentes tapas, postres o platos confeccionados para la ocasión, como si se tratase de una ruta del tapeo por Melilla. En este sentido, el presidente del colectivo de hostelería aseguró que ya se han organizado actividades parecidas a ésta, pero que tendrá matices nuevos.
Otro proyecto sería la organización de una feria de gastronomía donde se sirviera la especialidad de cada local y que se llevaría a cabo en la Marina Seca con la colaboración de Turismo.

Retos para el 2011

Pendientes quedan las charlas y reuniones para tratar las posibles consecuencias que va a tener la Ley Antitabaco en el sector de la hostelería de la ciudad.
No obstante, la postura del presidente de la asociación fue muy clara y es que asegura que no queda otra que adaptarse a esta nueva normativa y estar pendiente de la gente durante las primeras semanas de este 2011 para que no fumen en lugares prohibidos. Por último, aseguró que a partir de enero la demanda de ampliación de las terrazas será uno de los temas más relevantes de tratar.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 41 minutos

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 2 días
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 3 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023