El próximo miércoles saldrá hacia Ucrania el primer envío de productos procedentes de nuestra ciudad. Será vía Málaga y a abordo de un trailer que, de forma gratuita, ha cedido para ello la empresa de transportes Transeron.
A iniciativa del Centro Comercial Murias y con la colaboración de Cáritas Castrense, los melillenses han ido estos días depositando sus donativos tanto en las instalaciones del parque Murias como de la parroquia, los dos puntos actualmente habilitados para proceder a la recogida de tanta solidaridad como están demostrando los melillenses en la última semana.
Belén, voluntaria de Cáritas Castrense, informó a El Faro de que estos dos días han sido especialmente prolijos en las ayudas y en el trabajo que personal del Centro Comercial y voluntarios de distintas organizaciones están realizando para la clasificación de los productos y su posterior embalado.
Llamamiento
Cáritas Castrense ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los melillenses, a los que ha pedido que aporten ropa de abrigo (incluidas mantas y edredones), comida no perecedera, productos de aseo, y cosas para niños y bebés como juguetes, pañales, alimentos especiales, toallitas, etc. También están colaborando las farmacias con material específico de embalaje especial.
"Pedimos sobre todo que la ropa sea de abrigo y que esté en buen estado. A estas alturas del año no podemos enviar cosas de primavera o de verano porque allí hace mucho frío. También les solicitamos que no nos traigan recipientes de cristal porque puede romperse y su embalaje es mucho más complicado", señaló Belén.
Todas las personas que quieran colaborar disponen de dos puntos para la entrega de sus aportaciones. Por un lado, el propio Centro Comercial Murias; en el pasillo frente al supermercado se encuentran dos grandes contenedores y un cartel alusivo a la ayuda a Ucrania. Está habilitado desde las 9.00 de la mañana a las 10 de la noche. Por el otro, también pueden llevar los donativos a la propia Parroquia Castrense, en el lateral derecho en horario de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
Esperemos que la solidaridad de los melillenses se vea reflejada en muchos envíos más.
Agradecer tanto a Murias como a Transeron esta magnifica idea que de forma desinteresada dan posibilidad a los Melillenses de poner este granito de arena para ayudar a esa población ucraniana de esta guerra sin sentido .