Los Gobiernos de Ceuta y Melilla demostraron ayer su sintonía y su capacidad para ser pragmáticos a la hora de plantear al Gobierno central del PSOE una propuesta capaz de consolidar, mejorar y ampliar la actual bonificación en la cuota patronal a la Seguridad Social. Sin embargo, cabe preguntarse por qué se excluye también a la Construcción de los sectores que quedan al margen de la medida, una vez se propone su ampliación más allá del tejido económico al que afecta actualmente y que como se sabe abarca al comercio, la hostelería, el turismo y la industria, salvo en las ramas de energía y agua.
Es evidente que la propuesta nace con esas condiciones en función de lo anticipado por el PSOE al Gobierno de Ceuta, con el que inexplicablemente –salvo por intereses políticos partidistas- siempre se muestra más proclive a dialogar.
Aun así, no acaba de entenderse, teniendo en cuenta que se trata también de una medida anticrisis y que la construcción es uno de los sectores más afectados por la misma crisis económica. Está por ver qué dicen al respecto las organizaciones sindicales.