El centro docente tiene en marcha, desde principio de curso, el proyecto ‘No frías al planeta’.
El colegio Enrique Soler recibe hoy la visita de los coordinadores del programa Ecoescuela. El objetivo es realizar una reunión para firmar un convenio con la Consejería de Educación y, de este modo, sentar las bases para la creación de la red Ecoescuela en la ciudad.
Otra de las metas es recorrer las instalaciones del centro docente, ya que fue este colegio el que propuso el programa medioambiental. Así, se dará por iniciado de forma oficial su camino hacia la meta que es conseguir ser Ecoescuela,” que es ni más ni menos que inculcar a toda su comunidad educativa valores medioambientales y dotarles de experiencias válidas para sus vidas cotidianas”, tal y como se indicó desde la dirección del centro a través de una nota de prensa.
Programas medioambientales
El Enrique Soler lleva haciendo desde el curso pasado multitud de actividades en favor de la naturaleza, siempre rodeadas de un resultado esperanzador.
En este sentido, el centro contó con los proyectos ‘Cárgate de pilas’, ‘Patio limpio’ o la Semana Verde, y desde principios de curso el Enrique Soler están inmerso en la última campaña que trata de concienciar sobre la recogida de aceites vegetales usados, con el título ‘No frías al planeta’. Además, desde la dirección del centro se destacó el alto grado de participación e implicación del alumnado en la puesta en marcha de todos y cada uno de los proyectos.