El presidente local, Juan José Imbroda, visitó la urbanización de las calles Proyecto, Guayana, Bahamas y Belice, en el barrio de Colón.
La Ciudad Autónoma continúa los trabajos de mejora de las calles del barrio de Colón, más conocido entre los melillenses por Cabrerizas, tras las obras de las calles ‘Proyecto’, ‘Guayana’, ‘Belice’ y ‘Bahamas’.
En este sentido, el presidente local, Juan José Imbroda se desplazó ayer a la zona con el fin de ver sobre el terreno las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses,a falta de instalar el alumbrado en estas cuatro calles.
De este modo, Imbroda recordó que nunca antes se había intervenido en estas calles, pues estaban sin urbanizar, finalizando unos trabajos básicos para mantener el urbanismo en orden en todos los barrios de la ciudad.
De hecho, se han asfaltado estas cuatro calles dotándolas igualmente de aceras así como nuevo alumbrado. Además, también se ha dotado de nuevos servicios a la zona, en concreto en lo que respecta a los servicios de sanamiento y abastecimiento de agua.
Junto a ello, también se han eliminado las barreras urbanísticas haciendo la zona accesible acorde con las nuevas necesidades, según especificó la Consejería de Fomento, encargada de los trabajos.
El objetivo ha sido contribuir a lograr una mayor comodidad entre los vecinos del barrio, así como a un embellecimiento general de la zona de actuación.
La obra ha durado cuatro meses y ha tenido un coste cercano a los 200.000 euros, según comentó el presidente local y se ha actuado en una superficie de 2.606 metros cuadrados.
Además, Imbroda recordó que estas actuaciones eran fruto de las reivindicaciones de los vecinos de estas calles. En cualquier caso, el presidente comentó que junto a las obras que se han hecho en este barrio, hay otras que están en curso como las del barrio de la Libertad.
En este segundo caso, en estos momentos está en marcha la segunda fase de obras en la zona, con la mejora del pavimento de las calles así como la introducción de una nueva red de saneamiento.
Finalmente, Imbroda recordó la próxima actuación que comenzará en breve, en concreto las obras de asfaltado del enlace entre la urbanización Miró y la calle Mustafa Arruf, una obra que pretende solucionar los problemas de tráfico de esa zona, pues son varios los centros escolares que existen.
Posteriormente, se unirá esta misma vía con la calle Gurugú, en el barrio de El Real, a través del parque Juan Carlos I.