La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que, finalmente, la escritora Zoubida Boughaba acudirá la conferencia que tenía prevista esta tarde con motivo del año nuevo amazigh. Esta había declinado venir tras la presión ejercida por la Comisión Islámica de Melilla acusándola de islamófoba.
Boughaba ha declarado que "pensándolo en frío", se ha dado cuenta de que los críticos a su pensamiento "no tienen derecho" a coartar su libertad de acudir o no a Melilla. La escritora aseguró que "no la van a acallar" y que irá a Melilla para compartir un buen momento con todos aquellos que la querían ver.
Seguirá ampliación...
El fondo de la cuestión que se usa dinero público para invitar a una persona que de manera pública y notoria ridiculiza las creencias de la mitad de los melillenses. Si se hubiera invitado a alguien que ridiculizara las creencias de los judíos, ¿qué hubiera pasado? Pues muy probablemente hubiera salido la noticia hasta en CNN News, y el gobierno de Melilla hubiera sido tildado como el más antisemita de España. Es impensable, ¿no?. Ambos extremos me parecen graves, las creencias de las personas son algo que no debe ser violado. Sin embargo en este caso, al ser el objeto de burla las musulmanas, pues no pasa nada porque es libertad de expresión frente a fanáticos liberticidas.
Hay excelentes pensadores y críticos con el Islam que pueden perfectamente explicar sur argumentos sin tener que ridiculizar a los eslabones más débiles, eso es miseria y pobreza mental. Es ser simplemente una mala persona que ha acumulado mucho odio debido quizás a su propia vida en Marruecos, pero no es excusa para echar bilis y ridiculizar a las personas. #NoConMiDinero
Me parece que tu fanatismo no te deja ver la realidad, tu comparación es inenteligible.
Está Sr aboga por la liberación de la mujer musulmana, por tanto es una defensora del islan pero con la mujer libre y no oprimida por el macho fundamentalist.
Espero que retiren todo tipo de ayuda a la cim por fascistas y machistas y una explicación oficial de las medidas que se tomarán contra esa banda, de las feministas no espero nada.
Bien hecho, Zoubida, ¡ánimo! nadie dijo que fuese fácil.
Qué pena no poder estar en Melilla para escucharte y acompañarte.
¡No nos taparán!