A la espera aún de hacer públicos los nombres de sus candidaturas, Coalición por Melilla (CpM) confirmó ayer que se presentará en solitario y “por primera vez” a las elecciones generales después de que el PSOE rechazara su propuesta para concurrir a los comicios de manera conjunta.
Así lo explicó Mustafa Aberchán, que trazó una diferencia entre el PP, que el día anterior había sugerido a partidos de centro-derecha que no se presenten para no dividir el voto, y CpM, que, añadió, ha pedido a los socialistas que apoyen un proyecto progresista y de carácter local para Melilla.
Así las cosas, el líder de la oposición dijo que “tanto el Comité Electoral como el Interasambleas están trabajando intensamente, poniendo todas las estructuras del partido para un proyecto ilusionante”.
“Una alternativa real”
El objetivo de los cepemistas es “ofrecer una alternativa real” basada en “un modelo económico con fuertes componentes de inversión estatal, con un servicio de transportes público e indiscriminado para todos los ciudadanos españoles, con un motor económico que conjuga el desarrollo, el bienestar y la producción, comprometiendo a Europa, nuestro país y entorno”.
CpM busca, según Aberchán, “un espacio de baja fiscalización, una ciudad de servicios, que podamos decir ‘producimos algo’. También esquivar “el abandono de los gobiernos nacionales del PP y del PSOE durante 22 años” y hacer frente a “los problemas crónicos” que hay en la ciudad.
“No se dejen engañar”
Aberchán hizo “un llamamiento” para que los ciudadanos “no se dejen engañar, mediten y reflexionen”.
La próxima semana CpM presentará “un programa de Melilla, por Melilla y para Melilla”, basado en “unas reflexiones que ilusionan y, por tanto, comprometen a todos”.